Leo Harlem, mentor del proyecto de inclusión creativa ‘Book Mirar’
El cómico Leo Harlem está permanente involucrado en cuestiones sociales. De una manera desinteresada participa en acciones de colectivos de personas con discapacidades, o de apoyo a ellas. La más reciente prueba es el Book Proyecto Mirar, un libro de inclusión creativa del que es mentor el artista de la familia de Sueños Musicales. El acto de presentación tuvo lugar en Valladolid y estuvo organizado por la Fundación Personas ante la proximidad de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La iniciativa de este año pretende demostrar que las capacidades artísticas traspasan muros de diferencias e invisibilidad.
Además de mentor, Leo Harlem fue el encargado de presentar el Book Mirar, que recoge obras de todos los creadores, así como 17 masterclasses de los artistas-coaches. Una buena manera de comprobar las habilidades de los participantes en el proyecto. Esta iniciativa ha permitido dar a conocer un decálogo de objetivos conseguidos, aunque lo más importante es el conjunto de beneficios terapéuticos alcanzados a través de la práctica artística.
Las colaboraciones de Leo Harlem con las campañas de concienciación social son constantes. El pasado mes de octubre participó en Pobreza Cero en León. En ella, animaba a la población a pedir a los gobiernos que en la reconstrucción tras la pandemia apuesten por una economía sostenible y que tenga como referencia los Derechos Humanos.
Al mismo tiempo, Leo Harlem continúa con sus proyectos. En las salas cinematográficas ya se le puede ver en ‘El refugio’, un largometraje pensado para ser disfrutado en familia durante este mes navideño. Pero no se detiene ahí su actividad en un año muy de cine, como lo demuestra el éxito obtenido por ‘¡A todo tren! Destino Asturias’, formando de nuevo equipo junto a Santiago Segura. Además, ha debutado como doblador en ‘Peter Rabbit 2: A la fuga’. Y como el polifacético artista de Sueños Musicales no puede parar, está involucrado en otra comedia, ‘Como Dios manda’.