Leo Harlem

CONTRATACIÓN Leo Harlem

Leo Harlem

Leo Harlem llegó al mundo profesional de la comedia a una edad poco habitual: 40 años. Y lo hizo por una broma de sus amigos que le inscribieron en el concurso del televisivo ‘El club de la comedia’. Pero en este tiempo ha conseguido convertirse en uno de los cómicos más populares de la escena española, expandiendo su campo de acción por teatros, radio, tele, prensa escrita y cine. Su contratación es exclusividad de Sueños Musicales en la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete e Islas Baleares.

Nacido en Matarrosa del Sil (León), en 1962, su familia se trasladó a Valladolid cuando él tenía 7 años, por lo que Leo Harlem se considera, y con orgullo, vallisoletano. Allí empezó estudios de Arquitectura y posteriormente de Derecho, y tras no acabarlos, se ganó la vida en un bar de la ciudad, donde trabajó desde los 28 a los 40 años. El bar se llamaba Harlem. Como tenía gracia, acudía a otro bar para protagonizar monólogos. Algunos de ellos fueron enviados por un grupo de amigos a ‘El club de la comedia’, sin él saberlo. Fue finalista en la tercera edición del concurso. Ocurrió en 2002 y ya no ha parado.

Su listado profesional es largo y no para de ampliarse. Ha sido comentarista de ‘Radio Estadio’ (Onda Cero), guía futbolero en YouTube, imagen promocional de campañas publicitarias, habitual en los televisivos ‘La hora de José Mota’ y ‘Se hace saber’, ‘El pueblo más divertido’ (La 1), ‘Cómicos, algo más que los mejores monólogos’, ‘El club del chiste’ y ‘Me resbala’ (Antena 3), ‘El club de la comedia’, ‘Sé lo que hicisteis’ y ‘Zapeando’ (La Sexta). Además, ha sido mantenedor y pregonero de varias localidades.

Y cuando parecía que no iba a abarcar más, se descubrió como un actor de éxito en el cine, con su estreno en ‘Torrente 5’ y a continuación la también taquillera ‘Villaviciosa de al Lado’. ‘Ele mejor verano de mi vida’, ‘Perdiendo el este’, ‘Padre no hay más que uno’ y ‘Hasta que la boda nos separe’ han sido los siguientes títulos en lo que ha intervenido Leo Harlem en la gran pantalla. Todos con grandes audiencias.

Por los teatros se le ha podido ver en el espectáculo ‘Leo Harlem y amigos’, que puso en marcha en 2011, compartiendo escenarios como Sinacio, Dani Delacámara, Sr. Corrales y Sergio Olalla. Con Sinacio y Sergio Olalla compartió la gira ‘Hasta aquí hemos llegado’ durante tres temporadas. Y en solitario protagoniza ‘Deja que te cuente’.

La contratación de Leo Harlem acostumbra a llegar acompañada por llenos completos. Y es que este vallisoletano es de los que caen bien por su manera de ser y de contar.

TRABAJOS REALIZADOS

2020
Leo Harlem
«Deja que te cuente»

Varias fechas

Leo Harlem
Galas y eventos corporativos
2016
Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla
«Hasta aquí hemos ‘llegao'»
2012 – 2014
Leo Harlem y Dani Delacámara
«Trending Tronching»
2015
Leo Harlem y Dani Delacámara
«¿Qué hay de nuevo?»
2011 – 2012
Leo Harlem
Monólogos

Pin It on Pinterest