Dani Delacámara es un humorista madrileño que una vez finalizados sus estudios de Periodismo y en el Estudio Internacional de Interpretación Juan Carlos Corraza, empezó a destacar por sus imitaciones en el televisivo programa deportivo ‘El friqui’ (Telemadrid) allá por 1994. También se formó como clown con Gabriel Chamé. Una carrera ya larga en la que ha destacado por el ingenio de sus monólogos, desarrollando de manera paralela una intensa actividad como conferenciante y en la dirección de talleres. La contratación de Dani Delacámara es adaptable a diversos ámbitos, dada la versatilidad de este humorista.
Durante sus primeros fue la televisión su espacio natural, presentando o participando en programas como ‘Karaoke’ (Telecinco), ‘Efecto K’ (Antena 3), ‘Qué punto’ (Telecinco) o como colaborador de Máximo Pradera en el late night ‘Maldita la hora’ (2001). Y aunque volvió a la pequeña pantalla con programas como ‘La corriente alterna’ o ‘Planeta Finito’, ya fueron los escenarios teatrales los testigos de los monólogos e imitaciones de Dani Delacámara.
Ha sido protagonista de giras nacionales de ‘El club de la comedia’, ‘Paramount Comedy’ y ‘Cómicos’. El estreno de Dani Delacámara en solitario se produjo con ‘Dios es una mujer’, un show de stand-up comedy. También se pudo disfrutar de su humor con ‘Evolution 2.0’, que originó una gira nacional en 2009.
Con la radio le han llegado premios a Dani Delacámara. Es el caso de una Antena de Oro y un Micrófono de Oro, concedidos ambos por profesionales de la radio, donde destacó con las imitaciones en el programa ‘Protagonistas’, de Luis del Olmo, en concreto dentro de la sección “El jardín de las delicias”. A partir de 2015 formó parte del equipo de colaboradores de Juan Ramón Lucas de ‘Más de uno’ (Onda Cero).
La contratación de Dani Delacámara es garantía de éxito. Vale tanto como presentador de gala que como conferenciante. El humor y sus imitaciones aflorarán sus problemas. Estas cualidades, y más, llamaron la atención de Sueños Musicales.