Joaquín Reyes elogia la incorporación de más mujeres y de jóvenes al humor
Joaquín Reyes es ya uno de los clásicos del humor nacional. Sus más de veinte años dedicándose a la comedia de un modo profesional le avalan. Una carrera desarrollada a través de varias vías y basada siempre en su humor chanante, surrealista, con la chorrada como argumento. Desde su posición, el artista de Sueños Musicales puede delimitar una buena panorámica del estado del humor, y su diagnóstico es bueno. En una completa entrevista realizada por Marta Cervera para el Diario de Córdoba, Joaquín destaca la abundancia actual de cómicos, señalando especialmente tanto a las mujeres como a los más jóvenes, características que se unen en los casos de otras integrantes de la familia de Sueños Musicales, como Susi Caramelo y Eva Soriano.
“A la comedia se le da mucho valor como contenido”, apunta Joaquín Reyes, en referencia a los podcasts, series e incluso a la participación de un imitador en ‘Sálvame’. A continuación, añade que “cada vez más mujeres hacen comedia, como Susi Caramelo, Eva Soriano o Victoria Martín. Y los cómicos más jóvenes están bastante más preparados que nosotros. La comedia en España ha mejorado mucho en poco tiempo. Ahora es más sofisticada, está mejor elaborada”.
Una perspectiva que permite confiar con garantías en una nueva generación que se unan a los ya clásicos de la comedia. Porque si hay algo necesario es el humor: “Ayuda a superar todo”, comenta Joaquín, quien ha regresado al monólogo con su actual espectáculo, ‘Festejen la broma’.
La carrera de Joaquín Reyes es un auténtico no parar. En estos momentos está en pleno rodaje de la versión cinematográfica de ‘Camera Café’, de la que es uno de los guionistas y que dirige otro integrante de Sueños Musicales, su compañero Ernesto Sevilla. Y pronto comenzará a trabajar en otro, ‘Un novio para mi mujer’, en la que se encarga de su escritura, además de actuar y dirigirla. Y habrá más novedades, en forma de libro, ‘Subidón’ (Blackie Books).