Edu Soto ya reparte ilusión en Madrid con el musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’
El polifacético Edu Soto ya está enzarzado en una nueva aventura. Desde el jueves 15 de septiembre es posible verle sobre el escenario del Teatro del Espacio Ibercaja Delicias de Madrid. El motivo es el musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, donde el artista integrado en la familia de Sueños Musicales vuelve a demostrar sus dotes para la interpretación teatral, la canción y el baile. Edu desarrolla el papel principal de esta historia universal, el del intrigante Willy Wonka. Se puede disfrutar hasta el 2 de octubre.
Es la primera vez que se presenta en español este musical de Broadway basado en la novela de Ronald Dahl, que ha tenido dos versiones cinematográficas. Gene Wilder y Johnny Depp han llevado al personaje principal a la gran pantalla en las películas dirigidas por Mel Stuart (1971) y Tim Burton (2005), respectivamente. Ahora es Edu Soto quien desarrolla ese papel dentro de un elenco con 28 actores y actrices, todos bajo la dirección de Federico Bellone para la productora Letsgo.
Edu Soto (Willy Wonka) abrirá las puertas de su misteriosa fábrica de chocolate. Pero solo para los cinco ganadores del billete dorado. Allí dentro descubrirán cascadas dulces, ardillas locas, un elevador de cristal… Esta experiencia les cambiará sus respectivas vidas para siempre.
El musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ se estrenó en el West End de Londres en 2013 y rompió récords de taquilla. A continuación llegó a Broadway, girando un año después por Estados Unidos y entre 2029 y hasta 2021, por Australia. Europa y América del Sur también han sido paradas de este espectáculo que ahora, por primera vez, cuenta con una versión española.
Esta experiencia teatral-musical provoca que Edu Soto inicie un paréntesis en su espectáculo ‘Más vale solo que ciento volando’, un gran éxito que de la mano de Sueños Musicales va sumando paradas en su gira y ganando adeptos. No es un monólogo al uso. Viéndolo se entiende la capacidad del humorista para adaptarse a cualquier modalidad artística.