fbpx
07
Mar, 2022

Edu Soto estrena un disco familiar inspirado en su hijo Imel

El polifacético y siempre activo Edu Soto ha puesto en marcha su proyecto más familiar. Se trata de ‘Welcome Lemi’ (“Lemi” es la la lectura al revés del nombre de su hijo Imel). El artista integrado en la familia de Sueños Musicales ha involucrado a varios de sus seres más queridos para dar vida a este trabajo musical, para el que ha contado con el productor Javier Limón. Una idea surgida en el inicio de la pandemia, cuando empezó a rasguear el ukelele con la única intención de divertirse al tiempo que cantaba en inglés. A continuación se unió su pareja, Cristina Pascual, quien estaba en plena gestación de Imel. Ella se encargó de violines, bajo, percusión… Pero no solo la involucró a ella, sino que al final han sido 15 músicos los que han participado en la grabación de las siete canciones. Un proyecto musical que se une al que protagonizó unos años atrás con el nombre de DeLaRoom

El desarrollo del disco también ha estado condicionado por el coronavirus. Y es que una vez con Imel en la familia, se desplazaron hasta Águilas (localidad murciana cuna de Edu Soto), donde la visita de un amigo que dio positivo obligó a un confinamiento de cuarentena que fue aprovechado para que su cuñada añadiese violines y su cuñado las partes de piano. La media docena de canciones surgidas en ese período recibieron el visto bueno de amigos, pero también del productor Javier Limón, quien se ofreció a publicarlo en su sello discográfico. Es la libertad que transmite lo que atrajo poderosamente la atención del productor. 

El resultado es un disco dedicado a Imel, con alguna canción, como “Don`t cry, please”, inspirada especialmente en él. Aunque en realidad, todos los temas tienen a su hijo como primer oyente. La faceta como cantante de Edu Soto ya es conocida. El integrante de Sueños Musicales es un artista muy completo, que además de interpretar personajes y crear monólogos con amplio margen para la improvisación, se maneja muy bien en terrenos como la canción y el baile. Veinte años de profesión le avalan. Y todavía tiene ganas de probar facetas diferentes.

Esu Soto Lemi

Edu Soto estrena un disco familiar inspirado en su hijo Imel

Pin It on Pinterest