Santiago Segura y Leo Harlem, los triunfadores en taquilla del cine español en 2021
La dupla Santiago Segura-Leo Harlem ha vuelto a triunfar. Su más reciente película, ‘¡A todo tren! Destino Asturias’ ocupa el primer puesto de producciones españolas más vistas en salas cinematográficas a lo largo de 2021. Casi 8,5 millones de euros ha recaudado en taquilla esta comedia de adultos y jóvenes en una aventura con intereses muy distintos. Han sido 1,5 millones de personas las que han acudido a verla. Además, el film dirigido por Santiago Segura, coprotagonista principal junto al artista de Sueños Musicales, aparece en el cuarto lugar del listado general del año anterior, solo superado por ‘Spiderman-No way home’ (17,4 millones), ‘Fast & furious 9’ (9,5) y ‘Venom: habrá venganza’ (8,9). Es la única película española que figura dentro del top 10.
Leo Harlem se ha convertido en una garantía para Santiago Segura, quien ya ha incluido al polifacético cómico de la familia de Sueños Musicales en cuatro de sus películas. Su relación nació en 2014, año del estreno de ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’. En 2019 repitieron con ‘Padre no hay más que uno’ y un año después lo hicieron en la segunda parte, subtitulada ‘La llegada de la suegra’. ‘¡A todo tren! Destino Asturias’ es el cuarto capítulo en su serie de trabajos en equipo.
Además, la carrera cinematográfica de Leo Harlem cosecha unos cuantos éxitos más, como son los casos de ‘Villaviciosa de al lado’ (2016), ‘El mejor verano de mi vida’ (2018), ‘Perdiendo el este’ y ‘Hasta que la muerte nos separe’ (2019), ‘Superagente Makey’ (2020) y en diciembre de 2021 llegó ‘El refugio’. Una carrera prolífica en apenas siete años. Y es que la carrera de este vallisoletano de corazón ha ido a contracorriente, como lo demuestra que su llegada al mundo profesional del humor se produjese con 40 años. Pero desde entonces no ha parado, encadenando proyectos en diversos medios.
En ‘¡A todo tren! Destino Asturias’ también aparece otro miembro de Sueños Musicales, como es Joaquín Reyes. En su caso, son los teatros y la televisión los medios principales de sus apariciones, siempre en todo de comedia.