fbpx

Ernesto Sevilla elogia la calidad de las mujeres cómicas, mientras Arturo Valls destaca a Eva Soriano

Ernesto Sevilla Arturo Valls Dafne Fernandez
01
Sep, 2021

Ernesto Sevilla elogia la calidad de las mujeres cómicas, mientras Arturo Valls destaca a Eva Soriano

A pesar de alguna reciente polémica, el nivel de las mujeres humoristas españolas es algo que pocos cuestionan. En estos últimos años se ha producido un auge en cuanto a número y calidad que ha provocado que muchos carteles de programaciones estén ocupados por cómicas. Muchos humoristas se han pronunciado en estas semanas sobre el nivel de sus colegas en un sentido positivo. Uno de ellos ha sido Ernesto Sevilla. El artista integrado en la familia de Sueños Musicales asegura que “llevo veinte años siendo humorista y veo que algo nuevo está ocurriendo. Un montón de mujeres están surgiendo y tienen un nivel acojonante”. Su conclusión es que “el mundo del humor está cambiando y para bien”.

Ernesto Sevilla apunta varios nombres de humoristas de las que se declara fan. Son los casos de Víctoria Martín y Carolina Iglesias (podcast ‘Estirando el chicle’), la youtuber Esty Quesada (‘Soy una pringada’) o Inés Hernand (‘Gen playz’). Alude también a los llenos que consiguen cómicas en salas. “Antes no veías un movimiento así”. Sus palabras contrastan con la polémica levantada a raíz de las manifestaciones de los programadores de la sala madrileña La Chocita del Loro en relación a los motivos del corto número de mujeres en sus carteles.

Una de las nuevas cómicas que está avanzando a zancadas es Eva Soriano, también integrada en Sueños Musicales. Sus trabajos en el espectáculo ‘El pecado de Eva’, sus colaboraciones en el ‘Late motiv’ de Andreu Buenafuente (a quien llegó a sustituir en un capítulo), así como apariciones en concursos televisivos como ‘Tu cara me suena’ demuestran y, a la vez, elevan, su nivel dentro del escalafón de la comedia. Unos trabajos que le valen elogios de otro popular, como Arturo Valls, quien la nombra junto a Silvia Abril o Paula Púa dentro de un panorama “con muchas cómicas, y más que tiene que haber”. A Eva Soriano se la podrá escuchar cada mañana en Europa FM con el programa ‘Cuerpos especiales’, que presentará junto a Iggy Rubín.

Tanto Ernesto Sevilla como Arturo Valls son protagonistas en las salas de cine con el exitoso reciente estreno del largometraje ‘Descarrilados’. En la imagen aparecen junto a la actriz Dafne Fernández.

Pin It on Pinterest