Risas, llenos y hasta un click personalizado, las recompensas para Joaquín Reyes, Eugeni Alemany y Luis Piedrahita
Humor, risas, carcajadas y ovaciones, con llenos de público. Es el balance general que se puede hacer de la primera semana de junio en las programaciones de Sueños Musicales. Y es que con especialistas en la materia, es difícil fallar. Los encargados de convertir los teatros y auditorios en casas de la risa han sido Joaquín Reyes, Eugeni Alemany y Luis Piedrahita, un trío de ases bien contrastados. Barcelona y las localidades alicantinas Teulada e Ibi, respectivamente, han disfrutado con el humor de los tres. Un gran arranque para un mes cargado de actividad, con la comedia como argumento.
El tirón de Joaquín Reyes es incuestionable. Así que una apuesta de cuatro días consecutivos y cinco funciones -del jueves 3 al domingo 6- en el Teatre Borràs de Barcelona es garantía de éxito. Acudió con su actual espectáculo, ‘Festejen la broma’, y desde las semanas previas se había despertado un gran interés. ¿Qué pasó? Pues annarubia7_7 lo define en Instagram con una aclaratoria exclamación: “Ha sido geniaaal”. Y como suele ocurrir, hay quien aprovecha la ocasión para pedir a Joaquín cerca de su casa. Así lo hace patriherces: “¿Y Palma de Mallorca para cuándo? Qué felicidad poder reír y festejar la broma”.
Eugeni Alemany es el humorista valenciano de moda. Queda claro en cada actuación que protagoniza de la mano de Sueños Musicales por la Comunitat Valenciana. En esta ocasión el escenario fue el Auditori Teulada Moraira. Dejó claro que ‘En persona guanye’ (En persona gano). Además de llenar el recinto de personas, risas y buena energía, Eugeni fue protagonista de una inesperada sorpresa, puesto que recibió un click de su imagen, realizado por @clikarlitos (imagen).
Por su parte, Luis Piedrahita defendió que ‘Es mi palabra contra la mía’ entre el Teatro Río de Ibi el sábado 5. Las entradas se fueron vendiendo a buen ritmo, por lo que ello se percibía desde días antes. El polifacético artista gallego dio una exhibición de recursos para hacer pasar un buen rato a los presentes, quienes descubrieron entre risas que a nadie le ha tocado una vida que le guste.