Luis Piedrahita

CONTRATACIÓN Luis Piedrahita

Luis Piedrahita

Pocas artes se le resisten a Luis Piedrahita (A Coruña, 1977). Sus habilidades aplicadas en varias disciplinas le convierten en uno de los artistas más completos de la escena española. Es humorista, ilusionista, escritor, guionista y director de cine, sin medio que le resulte ajeno: televisión, radio, teatro a través de sus exitosos monólogos y la gran pantalla. Sueños Musicales apostó por Luis Piedrahita, incorporándolo a su importante catálogo artístico, con exclusividad en su caso en la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

Prácticamente cada semana se le puede encontrar en algún escenario, pero también en la tele, a través del programa de entretenimiento ‘El hormiguero 3.0’ de Pablo Motos (Antena 3). No sólo aparece como mago, sino que también es guionista del mismo. También la televisión portuguesa está a su alcance, a través de sus colaboraciones con Luis de Matos en el programa ‘Impossível’ (RTP).

Aunque fue en el televisivo ‘El club de la comedia’ donde se dio a conocer, convirtiéndose en el ganador de su primera edición y participando como guionista de este programa de stand-up comedy. Pero no fue más que el inicio visible de una carrera que incluye el guión y la codirección del largometraje ‘La habitación de Fermat, además de siete libros de humor convertidos en best-sellers, además de incursiones en la literatura infantil y, cómo no, la relacionada con la magia. Incluso tiene su propia editorial, Ediciones El Espectador.

Como mago, ha recibido el premiado Performing Fellowship 2017 de la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood. Y también ha recogido el galardón Grolla d’Oro 2019. Distinciones que reafirman su condición de ilusionista referencial dentro de escena actual, junto a otros grandes, como Jorge Blass, también incluido en la familia de Sueños Musicales.

La radio ha sido otro de los medios utilizados por Luis Piedrahita, colaborando en programas como ‘La ventana’ (Cadena Ser), ‘Yu, no te pierdas nada’ (Los 40 Principales), ‘No somos nadie’ (M80 Radio) y ‘No es un verano cualquiera’ (RNE).

Con Sueños Musicales van de teatro en teatro. Numerosos programados han apostado por contratar sus espectáculos ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’, ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ y ‘Es mi palabra contra la mía’. Shows de ingeniosos títulos que han garantizado las carcajadas y los llenos.

Contratar a Luis Piedrahita es contratar a todo un profesional capaz de llenar teatros y amenizar cualquier tipo de evento.

TRABAJOS REALIZADOS

2020
Luis Piedrahita
«Es mi palabra contra la mía»
2016 – 2019
Luis Piedrahita
«Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas»
2014 – 2016
Luis Piedrahita
«El castellano es un idioma muy loable, lo hable quien lo hable»

Pin It on Pinterest