Jorge Blass

CONTRATACIÓN Jorge Blass

Jorge Blass

Jorge Blass es un amante de la magia tradicional, pero es un ilusionista del siglo XXI. Tiene las nuevas tecnologías a su alcance y hace uso de ellas para crear números que revolucionan el mundo del espectáculo. Las redes sociales como herramienta de la magia. Su espíritu innovador la sitúa como uno de los principales referentes de la magia española en la actualidad, con premios en su haber como la Varita Mágica de Oro en Mónaco o el Siegfried and Roy en Las Vegas. Además de haber actuado en espacios tan llamativos como el Kodak Theatre de Los Angeles o la Exposición Universal de Shangai, además de ser habitual en el ‘Magic Castle de Hollywood’. Entre sus admiradores, todo un David Copperfield, quien le compró uno sus números. Jorge Blass es una de las más recientes apuestas de Sueños Musicales, con exclusividad en la Comunidad Valenciana.

Uno de nuestros ilusionistas más intenacionales

Además de actuar en teatros, el mago madrileño ha participado también en espacios televisivos internacionales, como ‘Masters of illusion’ (FOX USA), ‘Next great magician’ (ITV Inglaterra), ‘Now you see it’ (BBC One Inglaterra) o ‘Fool us’ (CW Network USA). En canales españoles, ha dirigido durante tres temporadas ‘Nada x Aquí’ ‘(Cuatro), con el que ganó el Premio Zapping al Mejor Programa de Entretenimiento. Y dirige el Festival Internacional de Magia de Madrid, que se celebra en el Teatro Circo Price.

De manera paralela, Jorge Blass desarrolla una faceta como comunicador tanto en Europa como en América, destacando sus charlas sobre la aplicación de principios mágicos al mundo de la empresa. También ha escrito los libros ‘Magia para no dejar de soñar’ (Martínez Roca, 2003) y ‘La fuerza de la ilusión’ (Alienta, Planeta 2011). También es patrono de la Fundación Abracadabra.

Y todo ello en una carrera vertiginosa cuya base se comenzó a cimentar en 1986, cuando con seis años sus padres le compraron unos juegos de magia. A través de los fascículos del ‘Curso de magia’ de Juan Tamariz, Jorge Blass se enteró de la existencia de una tienda de magia en Madrid, llamada Magia Estudio. Su siguiente paso fue enrolarse, con 12 años, en la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz. Sus primeras actuaciones tuvieron lugar en sala madrileña Houdini. Y en 1993 superó las pruebas de acceso a la Sociedad Española de Ilusionismo. Sólo dos años después conquistó su primer premio nacional, en el Congreso de Magia de Valladolid.

Espectáculos como ‘El arte de la magia’ y ‘Birbirloque’ (2012), su participación en el televisivo ‘Por arte de magia’ (Antena 3), la creación del concepto circular e integral Magia 360º, su mezcla de ilusionismo con la gimnasia de Almudena Cid en Euskalgym 2014’ fueron sus siguientes pasos… hasta llegar en 2015 su colaboración con David Copperfield, quien ha declarado que “Jorge Blass eleva el arte de la magia a otro nivel”.

Palabra de mago’, ‘La magia de Jorge Blass’ e ‘Invención’ son los más recientes espectáculos surgidos de su inventiva, talento y trabajo constante.

Contratar a Jorge Blass es una apuesta sobre seguro por un espectáculo de magia epatante y plenamente identificable con el siglo XXI. En la Comunidad Valencia se encarga Sueños Musicales de alcanzar un acuerdo de contratación y disfrute.

TRABAJOS REALIZADOS

VARIAS FECHAS

2019 – 2020
Jorge Blass
Gira «La magia de Jorge Blass»

Pin It on Pinterest