Joaquín Reyes, protagonista en el Teatro La Latina, televisiones y como diseñador gráfico

Joaquín Reyes Abycine Albacete

Joaquín Reyes, protagonista en el Teatro La Latina, televisiones y como diseñador gráfico

Este inicio de curso es muy activo para Joaquín Reyes. El artista de Sueños Musicales ha sido noticia en estos días del final del verano en diversas facetas, lo que le resulta posible gracias a sus diferentes habilidades artísticas. Ha comenzado su larga gira de ‘Festejen la broma’ en el Teatro La Latina de Madrid. Por otra parte, ha sido protagonista televisivo en Antena 3 y en LaSexta para comentar este espectáculo, entre otros asuntos. Además, por su habilidad como diseñador ha sido el encargado de realizar el cartel anunciador de Abycine-Festival de Cine Independiente a Albacete, con un vistoso homenaje al fallecido director José Luis Cuerda, que titula ‘Abycine que no es poco’. 

El Teatro La Latina es prácticamente la segunda casa de Joaquín Reyes. No resulta extraño que haya comenzado en este edificio madrileño la gira de ‘Festejen la broma’, donde recalará en varias ocasiones durante la presente temporada. Un espectáculo repleto de chorradas con mucha ironía y poco humor del que se considerada inteligente. Es la broma por la broma. Además, su regreso a los teatros supone una reivindicación de estos espacios como lugares seguros en estos tiempos complicados.

Con motivo de este show, LaSexta Noche contactó con Joaquín, quien recibió la sorpresa de contactar en directo con su habitual compañero, Ernesto Sevilla, aunque éste le echó en cara que ahora le haya cambiado por un muñeco. Ambos recordaron junto al presentador, Iñaki López, aquellos tiempos de ‘La hora chanante’, programa que revolucionó el panorama del humor nacional hace ya 18 años. Una aparición televisiva que se sumó a la de unos días atrás en ‘El Hormiguero 3.0’, de Antena 3, de Pablo Motos, donde desveló que va a publicar su libro ‘Fama’.

Y entre funciones teatrales y apariciones televisivas, Joaquín Reyes también ha sido noticia por su celebrado cartel de la XXII edición del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine). Un colorista homenaje a José Luis Cuerda en el que refleja al fallecido director de cine imaginando el mundo que reflejó en películas como ‘Amanece que no es poco’, con la salida del sol para el oeste. Para Joaquín, este año tan surrealista es el más indicado para dedicárselo al cineasta. El evento tendrá lugar entre el 23 y el 30 de octubre.

La próxima cita de Joaquín Reyes en La Latina, de mano de Sueños Musicales, tendrá lugar el sábado 3 de octubre, a las 23:30. Entradas ya a la venta (comprar).

Pin It on Pinterest