fbpx

Edu Soto rinde su homenaje particular al genio Francisco Ibáñez, padre de Mortadelo

Edu Soto Mortadelo Francisco Ibanez
18
Jul, 2023

Edu Soto rinde su homenaje particular al genio Francisco Ibáñez, padre de Mortadelo

El mundo del humor, la ilustración y el cómic está de luto. Ha fallecido el gran viñetista Francisco Ibáñez, creador de personajes tan populares como Carpanta, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, los vecinos de 13, Rue del Percebe o, cómo no, Mortadelo y Filemón. Precisamente Mortadelo tiene vínculos con uno de los artistas de la familia de Sueños Musicales. Se trata de Edu Soto, quien lo interpretó en su versión cinematográfica. El actor ha querido dar un emocionado homenaje al maestro de los tebeos.

“Muere el genio Francisco Ibáñez. Tuve el gran honor de darle vida a Mortadelo, una de sus míticas creaciones. Nos vino a ver al rodaje y parecía un niño chico entre sus juguetes favoritos. Nos deja un legado irrepetible para siempre. Descanse en Paz, genio”. Es el texto que ha escrito Edu Soto en su cuenta de Instagram. Al lado de estas palabras, una imagen de la película ‘Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra’ (2008), en la que se ve a Mortadelo/Edu Soto al lado de Filemón/Pepe Viyuela.

Esta exitosa película dirigida por Miguel Bardem llegó con motivo del 50 aniversario de la creación de Mortadelo y Filemón, los dos personajes de tebeo más conocidos en España. Unos iconos de la cultura que surgieron de la mente de Francisco Ibáñez, quien a través de sus viñetas ha sabido divertir a varias generaciones, al tiempo que ha reflejado las circunstancias sociales de cada época e incluso vaticinado acontecimientos por venir.

‘Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra’ fue la segunda película con personajes reales dedicada a los agentes de la TIA. La primera había sido ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ (2003). En ella, Mortadelo había sido interpretado por el actor Benito Pocino, acompañado por Pepe Viyuela, quien repitió en el segundo de los largometrajes.

Edu Soto rinde su homenaje particular al genio Francisco Ibáñez, padre de Mortadelo

Pin It on Pinterest