fbpx

Leo Harlem, un comediante con tirón… aunque no se lo crea

Leo Harlem
21
Jun, 2023

Leo Harlem, un comediante con tirón… aunque no se lo crea

Leo Harlem vuelve a estar en primera plana del mundo del espectáculo. En realidad, nunca deja de estarlo. Por un motivo u otro, el artista integrado en la familia de Sueños Musicales lleva años siendo protagonista. Ahora lo es como actor principal en el recientemente estrenado ‘Como Dios manda’, dentro de una continua cadena de proyectos. ¿La clave para que le busquen continuamente? “Me dicen que tengo tirón, pero no me lo creo, la verdad” responde al cómico en la entrevista realizada por Matías G. Rebolledo en el diario La Razón.

En ese mismo texto, Leo Harlem reconoce que “la vida me ha ido atropellando para bien”. Se refiere a los numerosos proyectos que han contado con él desde que empezó profesionalmente en el mundo del humor… cuando ya había cumplido los 40 años. Dos décadas han transcurrido desde entonces y cada vez más activo. Un panorama que no se imaginaba cuando trabajaba como camarero en Valladolid y hacía reír a sus clientes con sus historias.

Bares, micros abiertos, eventos de empresas, televisión… Pero nunca se imaginaba verse en la gran pantalla. Ni siquiera se presentaba a cástings. Algo cinematográfico debió de ver Santiago Segura en Leo Harlem cuando le llamó para un papel secundario en la quinta entrega del serial ‘Torrente’. Este estreno cinematográfico tuvo lugar en 2014 y fue el comienzo de una relación con el director/actor que se ha repetido en otras cinco ocasiones. Dos años después ya desempeñaba uno de los roles principales de ‘Villaviciosa de al lado’, en concreto el de alcalde de la pequeña localidad.

A día de hoy ya son catorce las películas en que ha participado Leo Harlem. Todas ellas con la comedia como ingrediente, claro está. Un listado al que se puede añadir su notoria trayectoria en la televisión y también en la radio. Además, no abandona los escenarios frente al público.

Así ocurrirá el viernes 23 de junio. En esa fecha, de la mano de Sueños Musicales, llevará su espectáculo de monólogos ‘Deja que te cuente’ hasta el Auditorio Parque Acueducto de Alcantarilla (Murcia). Una función que arrancará a las 22:00 y cuyas entradas están ya a la venta.

Leo Harlem, un comediante con tirón… aunque no se lo crea

Pin It on Pinterest