Ara Malikian, magnífico en un Palau de los Congressos de Valencia a tope de público
“Ayer, Ara Malikian, como siempre, estuvo magnífico en Valencia”. Estas palabras de la espectadora Leyre Giménez Muñoz, resumen el paso del violinista libanés y su banda por el Palau de Congressos. Una actuación que tuvo lugar este pasado domingo, 5 de febrero, con la garantía de “entradas agotadas” desde bastantes semanas atrás. Una actuación programada por Sueños Musicales incluida en la gira mundial correspondiente al disco ‘ARA’. Una atractiva mezcla de música clásica y rock, como es habitual en este genial instrumentista.
Es prácticamente seguro que Ara Malikian agote entradas en sus actuaciones. Su larga trayectoria le avala. Pero hay más: sabe unir la música clásica con géneros más modernos y convertirlos en compatibles. Una cualidad que atrae a muy diferentes tipos de público. Además, el artista integrado en la familia de Sueños Musicales sabe entretener con sus movimientos en las canciones, así como con sus comentarios entre un tema y el siguiente. Porque el humor y las risas son otros de los ingredientes en sus espectáculos.
En ‘ARA’ se inspira en su propio hijo, Kairo, para sus composiciones. Haber podido verle crecer ha sido una de las cosas buenas que le ha traído el confinamiento. Ara Malikian ha recordado a través de él esa capacidad que tienen los más pequeños para no rendirse. Intentan caminar, se caen y lo vuelven a intentar, hasta que lo consiguen. Disfrutar de una infancia feliz, algo que es su caso estuvo totalmente mediatizado por la guerra, un dramático motivo que ha marcado la vida de su familia, empezando por la huida forzosa de sus abuelos de Armenia.
Cada colaboración entre Ara Malikian y Sueños Musicales ha resultado un éxito en cuanto a respuesta de público y reacciones durante y después del concierto. Un as de la música que saber romper fronteras y prejuicios estilísticos.