Joaquín Reyes y Javi Sancho. Llenos, risas y solidaridad en otro intenso fin de semana de Sueños Musicales
Otro fin de semana de teatros llenos y montones de risas. Ha sido el resultado obtenido por Joaquín Reyes y Javi Sancho en las programaciones de Sueños Musicales en este inicio del mes de diciembre. Como ya es habitual, ambos han vivido unos respectivos fines de semana intensos, con dos funciones de ‘Festejen la broma’ en el Teatro Filarmónica de Oviedo y un remate en el Auditorio Municipal de Ourense; mientras que ‘Del deporte también se sale’ se ha disfrutado en el Teatro La Latina de Madrid y en el Teatro Serrano de Gandía (Valencia), dentro de una gala solidaria para la investigación del Síndrome de Wolfram. Y todavía queda por reír y disfrutar con Sueños Musicales en este 2022 que se acerca a su final.
Joaquín Reyes se ha habituado a los dobletes… y más. En esta ocasión han sido actuaciones en el Teatro Filarmónica de Oviedo (viernes 2 y sábado 3 de diciembre), saldados con dos llenos completos. Lo mismo ocurrió el domingo en el Auditorio Municipal de Ourense. Y es que ‘Festejen la broma’ ha calado durante estos años de gira, comprobándose en las grandes afluencias de espectadores.
Es tanta la expectación que las entradas para ver al cómico manchego se agotan con rapidez, y ocurre que algunas fans de toda la vida se quedan sin poder verle. Así lo cuenta @pelo_fuego_666 a través de Instagram: “¡Joé! Cuántas veces esperé hasta las 3 y 4 de la mañana en Canal Comedy para ver ‘La hora chanante’, ‘Muchachada Nui’ y todo lo que he podido. Esta semana me llevé la gran decepción al saber que vas a estar en Oviedo y no puedo adquirir ninguna entrada. Unos 18 años quedando como una raruna, friki e incomprendida y todavía no he logrado asistir en vivo a ninguna actuación. Vuelve pronto y si puedes tráete a los muchachos”.
El fin de semana de Javi Sancho comenzó el viernes 2 en el Teatro La Latina de Madrid, fiel a su cita mensual con ‘Del deporte también se sale’. El público no le falla y ha sido posible mantener hasta el último mes del año el encuentro mensual. Al día siguiente se desplazó hasta el Teatro Serrano de Gandia para una función muy especial. El show tuvo carácter solidario organizado por la Alianza de Familias Afectadas por el Síndrome de Wolfram (AFASW)., una enfermedad de origen genético con degeneración del nervio óptico.
Al final del show, los organizadores han dejado escrito el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: “Gracias a todas las personas que en la tarde de ayer nos acompañaron en el monólogo solidario de Javi Sancho en favor de AFASW. Tarde para la solidaridad y el humor, que nos hicieron pasar una tarde inolvidable. Desde AFASW solo tenemos palabras de agradecimiento, porque con cada entrada colaboras en la investigación del Síndrome de Wolfram”.