fbpx

Luis Piedrahita formará parte de la Plaza del Humor de A Coruña

Luis Piedrahita
01
Jul, 2022

Luis Piedrahita formará parte de la Plaza del Humor de A Coruña

A Coruña cuenta con un espacio único: la Plaza del Humor. Un homenaje de la ciudad gallega a quienes nos han alegrado y nos alegran la vida con su ingenio, extrayéndonos unas risas. Esta especie de paseo de la fama de la comedia será pronto ampliado con nuevos protagonistas, y uno de ellos será Luis Piedrahita. Un homenaje muy especial para el artista integrado en la familia de Sueños Musicales, ya que se añade la circunstancia de que es coruñés de cuna.

Hasta la fecha se podía ver en la Plaza del Humor referencias a Cervantes, Groucho Marx, Cantinflas, la Pantera Rosa, Mortadelo y Filemón, Carpanta, Mafalda, Cervantes, Álvaro Cunqueiro… Con la reforma de este espacio se añadirán nuevos humoristas, en la primera gran ampliación desde su inauguración a principios de los 90. El diseñador original de la plaza, Siro López, se ha encargado de la selección.

De Luis Piedrahita se destaca su calidad dentro de varios campos, desde el humor en teatros a escritor, director de cine e ilusionista. En cada uno de ellos demuestra su agilidad mental, como queda palpable en su actual espectáculo, ‘Es mi palabra contra la mía’.

Junto al polifacético artista de Sueños Musicales, se incorporará a esta plaza otro coruñés, el recientemente fallecido actor y monologuista Pedro Brandariz.  Junto a ellos, Gila, Martes y Trece, Andreu Buenafuente, Francisco de Goya, Luis García Berlanga, Rafael Azcona, Peridis o Woody Allen entre otros.

Luis Piedrahita Cuesta (A Coruña; 19 de febrero de 1977) es conocido como ‘El rey de las cosas pequeñas’ dada su habilidad para sacar provecho de aquellos elementos que habitualmente pasan desapercibidos. Así se comprueba en cada uno de sus shows de monólogos con los que gira por teatros nacionales.

En la actualidad se le puede ver en el televisivo ‘El hormiguero 3.0’ (Antena 3). Con anterioridad ha trabajado en espacios como ‘El club de la comedia’ o ‘Nada x Aquí’, ejerciendo de guionista, además de protagonista ante la cámara. Es autor de siete libros y también ha codirigido un largometraje, ‘La habitación de Fermat’, en el que aparece otro integrante de Sueños Musicales, Santi Millán. La radio tampoco se escapa a su radio de acción dentro de una carrera plagada de premios.

Luis Piedrahita formará parte de la Plaza del Humor de A Coruña

Pin It on Pinterest