fbpx

Santi Millán, maestro de ceremonias en la botadura del barco Open Arms One

Santi Millan Open Arms
17
Jun, 2022

Santi Millán, maestro de ceremonias en la botadura del barco Open Arms One

Santi Millán ha ejercido de maestro de ceremonias en la reciente botadura del buque Open Arms One. Un nuevo barco de la onegé Open Arms con el objetivo de rescatar personas en el mar que migran en busca de una nueva existencia fuera de sus respectivos países. El artista integrado en la familia de Sueños Musicales introdujo los discursos que tuvieron lugar en el puerto de Barcelona, en un acto presidido por el president de la Generalitat, Pere Aragonés; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet; y el presidente de la ONG Solidarie, Enrique Piñeyro.

Dentro de un ambiente festivo-reivindicativo, la ceremonia de botadura contó con un espectáculo inédito de La Fura dels Baus, creado y diseñado por Carlos Padrissa, con la colaboración del cantante Joan Dausà y la mezzosoprano Mar Esteve. Esta producción mostró una simulación de rescate, con un sello habitual de la compañía teatral, con los artistas y voluntarios descolgándose de las grúas que presiden la cubierta del barco.

En los discursos se hicieron varias apelaciones a la lucha contra el racismo. Y, por una vez, Santi Millán se guardó su sempiterno sentido del humor, dado lo serio de este asunto en que las vidas de miles de seres humanos se ponen en peligro. Ese toque cómico se queda para las producciones que programa Sueños Musicales o sus diversas intervenciones como presentador televisivo, series y películas.

Santi Millán, maestro de ceremonias en la botadura del barco Open Arms One

Pin It on Pinterest