Leo Harlem recomienda “reírse mucho para ser feliz”
Leo Harlem lo tiene claro: “El humor es salud. Hay que reírse mucho para ser feliz”. Si lo dice uno de los mayores especialistas en la comedia, habrá que hacerle caso. “Siempre desde el respeto y sin falta ni insultar a nadie”, añade el artista de Sueños Musicales en una entrevista concedida a Ángel Pisano para El Español. Y es que este vallisoletano de crianza aparece últimamente por todas partes, incluso en la sede de la RAE, como se ha podido comprobar en una foto compartida con Pablo Motos, Chema Alonso y el académico de la lengua española Arturo Pérez-Reverte.
Resulta extraña la edad en la que Leo Harlem comenzó su carrera profesional. Lo hizo con 40 años. Eso sí, el humor lo ha practicado toda su vida, teniendo como espectadores en muchas ocasiones a los clientes del bar en el que trabajaba. Casi engañado por unos amigos entró en el televisivo ‘El Club de la Comedia’ y a partir de ese momento ha avanzado de manera continua hasta situarse entre los referentes del humor nacional en la actualidad.
El cine es el medio que más éxitos le está proporcionando a Leo Harlem. Debutó en el año 2014 en el largometraje ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’, en el que fue, también, su primer trabajo junto a Santiago Segura. Desde entonces, ambos han formado una pareja habitual que ha dado lugar a otras tres películas: ‘Padre no hay más que uno’, ‘Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra’ y ‘¡A todo tren! Destino Asturias’. Todas ellas han sido éxitos de taquilla.
Además, se puede sumar el papel de Leo como presentador de la serie televisiva ‘El paisano’, dentro de un listado con colaboraciones en ‘El hormiguero 3.0’, ‘El pueblo más divertido’ o ‘Zapeando’, entre otros. Mientras tanto, por los teatros sigue con su espectáculo ‘Deja que te cuente’.
Es decir, Leo Harlem se ríe y hace reír. Si él dice que es salud, habrá que hacer caso a todo un especialista en el tema.