fbpx
07
May, 2021

Edu Soto y Santi Millán, parte de la historia de los primeros 30 años de El Terrat

La productora El Terrat se ha convertido en una de las más activas y exitosas. Durante 30 años ha dado vida de unos 300 proyectos, y Andreu Buenafuente ha sido protagonista de algunos de los más exitosos. Es el propio presentador catalán quien repasa en la docuserie ‘El Terrat: los primeros 30’ la historia vivida. En imágenes es posible ver a varios de los personajes más famosos surgidos en sus programas. Entre ellos, Edu Soto. El actual artista de Sueños Musicales dio un enorme salto de popularidad gracias a ‘El Neng de Castefa’. Y allí estaba también Santi Millán, con el siempre atrevido ‘Paco’.

Aquel grito de “¡Qué pasa, Neng!” se convirtió en un saludo común entre la población a mediados de la década del 2000. Llamaba mucho la atención aquel colaborador de Andreu Buenafuente. Enfundado en un chándal verde y siempre acelerado, explicaba que quería ser Dj, al tiempo que se refería una y otra vez a su ‘buga’, debidamente tuneado. Todo un maquinero de Castelldefels. Su enorme popularidad llevó a crear un videojuego para la PlayStation 2, así como un Cd musical.

Con el tiempo, Edu Soto ha demostrado que ‘El Neng de Castefa’ es uno más de sus personajes (Mario Olivetti, Miguel Chiclé…), dentro de una amplia gama apoyada por su larga lista de virtudes artísticas. El integrante de la familia de Sueños Musicales ha demostrado sus aptitudes como actor en cine, series y teatro, cantante, bailarín, presentador… y hasta cocinero. Por los escenarios teatrales ha sido protagonista de su ‘Más vale solo que ciento volando’, en el que, además, ha demostrado su capacidad para interactuar e improvisar. 

Santi Millán se ha convertido en uno los artistas más populares a nivel nacional. Formado en La Cubana, y aún más popular al lado de Buenafuente, su carrera ha avanzado sin freno. En la actualidad es posible verle en series como ‘El Pueblo’ o concursos como ‘Got Talent’. Tampoco se le resiste ningún formato: cine, televisión, teatro… hasta deporte extremo.

De las producciones de El Terrat han surgido más personajes populares. Así, junto a ‘El Neng de Castefa’ y ‘El Paco’ han destacado ‘El Follonero’ (Jordi Évole), ‘Chikiliquatre’ (David Fernández), quien incluso llegó a participar en Eurovision, o ‘Palomino’ (Oriol Grau).

‘El Terrat: los primeros 30’ fue estrenado el 27 de abril en Filmin. Reúne el contenido de una charla de unas tres horas entre Andreu Buenafuente (actualmente presentador de ‘Late motiv’ de #0 de Movistar+) y el cineasta Frankie de Leonardis.

Edu Soto Neng de Castella. El Terrat

Pin It on Pinterest