Joaquín Reyes en La Latina de Madrid el 27 de noviembre, con tiempo para carcajearse y volver a casa
Las normas de prevención sanitaria obligan a adelantar las sesiones nocturnas de los espectáculos programados. Es lo que ocurre con la función de ‘Festejen la broma’ de Joaquín Reyes prevista para el viernes 27 de noviembre. Ese día el artista integrado en Sueños Musicales pisará el escenario del Teatro La Latina de Madrid a las 20:30, cuando lo habitual durante estos últimos años ha sido un pase nocturno (23:30). El toque de queda provoca estos reajustes horarios para no faltar a la cita con la cultura, porque ahora resulta más que necesaria. Las entradas están a la venta.
La pandemia de la covid-19 ha alterado de manera importante los planes de Joaquín Reyes. Su idea era llevar ‘Festejen la broma’ de gira por el territorio nacional, además de recalar cada pocas semanas en el Teatro La Latina, su casa artística. Sin embargo, algunas de las fechas previstas se han tenido que anular hasta la llegada de una ocasión más propicia. Aun así, el cómico albaceteño no quiere faltar a sus citas con el público, por lo que en la medida de lo posible se reajustan horarios, además de seguir las reglas sanitarias.
‘Festejen la broma’ es un espectáculo de monólogos surtidos de chorradas. Es el humor por el humor. Surrealismo sin mensajes escondidos que analizar. A la que uno se da cuenta ya se ha quedado con el culo torcido y la carcajada suelta. Su ironía es fina, pero también gorda. Asegura que va al teatro a lomos de un poni alazán que nadie ha visto. Lo que sí se ve sobre el escenario es un muñeco, Braulio. Su confidente de esta gira… mal que le pese a Ernesto Sevilla. También dice que actúa sobrio… aunque por las cosas que dice no lo parezca a ratos.
Más pronto, con tiempo para regresar a casa, el viernes 27 de noviembre, a las 20:30, Joaquín Reyes y ‘Festejen la broma’ en el madrileño La Latina. Una sugerencia muy seria de Sueños Musicales.