fbpx

Sílvia Pérez Cruz

Valencia (Valencia)

Sílvia Pérez Cruz & Javier Colina Trío

Lunes 13 de diciembre de 2021

Sílvia Pérez Cruz Valencia

Teatro Olympia

Calle de Sant Vicent Màrtir, 44, 46001 València, Valencia

Sílvia Pérez Cruz

Sílvia Pérez Cruz & Javier Colina Trío

Valencia (Valencia)

Lunes 13 de diciembre de 2021

Desde 28,00 €

Silvia Perez Cruz Javier Colina Trio

SINOPSIS

Sílvia Pérez Cruz & Javier Colina Trío
En la imaginación, gira 10º aniversario

Sílvia Pérez Cruz y el trío de Javier Colina celebran el 10º aniversario de la edición de En la imaginación, una relectura de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro.

En la imaginación se grabó en enero de 2011 en Madrid. Transcurridos diez años y tras el éxito de crítica y de público, Sílvia y Javier vuelven a celebrar su encuentro en cuatro concierto únicos junto a Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería. Barcelona, Valencia, Pamplona y Madrid son las ciudades elegidas para festejar esta primera década de un proyecto que para los dos artistas cuenta coomo un lugar especial en sus trayectorias.

A lo largo de su intensa y extraordinaria carrera, Javier Colina, uno de los mejores y más celebrados contrabajistas actuales, siempre ha mostrado un claro interés por la música latina, y muy especialmente, por los sonidos y ritmos cubanos. Bien en su faceta como líder o como prestigioso sideman, Colina ha revisado en frecuentes ocasiones el cancionero popular de grandes compositores cubanos, partiendo siempre desde el lenguaje del jazz contemporáneo.

Sílvia Pérez Cruz es una de las voces más sobrecogedora que ha aparecido en los últimos tiempos en la península ibérica. Habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y hace estremecer.

Les reunió la música cubana con sus amorosas derrotas llevadas con dignidad. Javier hizo la selección de canciones, fijándose especialmente en la letra, y también los arreglos. El resultado es un disco con canciones en su mayoría cubanas con sonido de jazz, “música africana con una métrica castellana para las letras; boleros, con sus historias de amor y desamor”, según Javier.

120 minutos

Apto para todas las edades

Concierto

Pin It on Pinterest