fbpx

Café Quijano

Castellón (Castellón)

Manhattan Tour 2022

Viernes 11 de marzo de 2022

Café Quijano Castellón

Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón

Av. de la Mare de Déu del Lledó, 50, 12004 Castellón de la Plana, Castellón

Café Quijano

Manhattan Tour 2022

Castellón (Castellón)

Viernes 11 de marzo de 2022

Desde 25,00 €

Cafe Quijano Manhattan Tour 2022

SINOPSIS

MANHATTAN TOUR 2022

'LA JAMAICANA' es el título del nuevo single de Café Quijano incluido dentro de su nuevo álbum, 'MANHATTAN'.
Cuenta una historia de amor, ¡o no!, surgida en la mansión de un lord. Allí, el protagonista conoce a una mujer jamaicana que le enamora locamente, convirtiéndole en un mar de satisfacciones y dudas. Desde el primer compás, el sonido es inequívocamente "Quijano", el de sus primeros éxitos; y la trama se cuenta con ese leguaje peculiar que caracteriza a todas las composiciones del grupo. Con esta nueva canción, se da paso a lo que será la "segunda parte" del álbum superventas, publicado en el año 2001, 'La taberna del buda', coincidiendo, además, con el 20º aniversario de su publicación. 'Manhattan' es la fiel y digna continuación… repleta de sonido "tabernero" y con apasionantes historias que son puros cortometrajes.

Para ello, han vuelto a la ciudad californiana de Los Ángeles con el objetivo de poder contar en la grabación con los mismos músicos que ya tocaron en aquel icónico álbum. El concepto del nuevo trabajo, tanto en sonido como en historias contadas, es muy similar a 'La taberna del buda', adaptado a los tiempos actuales, pero sin perder la esencia que ha marcado la personalidad del grupo durante cerca de veinticinco años de carrera.

A pesar de su exitosa carrera y de su reconocimiento por la industria musical internacional, Café Quijano son unos grandes desconocidos. Han sido nominados repetidamente tanto al premio Grammy Award como al Latin Grammy Award y han compartido escenario o colaborado con artistas de la talla de Santana, Black Eye Peas, Herbie Hancock, Maná, Joaquín Sabina, Armando Manzanero y Celine Dion, entre otros.

En el año 2012 comenzaron la grabación de la trilogía 'Orígenes: el bolero' que se componía de treinta y dos boleros originales repartidos en tres álbumes. Con el segundo de ellos se convirtieron en el grupo con más nominaciones al Latin Grammy del mundo; incluidas las categorías más importantes: Album del año, Grabación del año…

Tal fue el éxito de los boleros que Café Quijano se convirtió, nuevamente, en Nº1 en ventas y obtuvo el reconocimiento del compositor más grande del género de todos los tiempos, Armando Manzanero, colaborando en uno de los boleros 'Quiero que mi boca se desnude'.

A partir de ese año, los tres hermanos fueron convirtiéndose, año tras año y sin hacer mucho ruido, en uno de los 15 artistas más taquilleros de España, colocando el cartel de 'Sold out' en, prácticamente, todos los auditorios y teatros del país.

Ahora, tres años después del éxito 'Perdonarme', grabado junto a Willy, de Taburete, en su último álbum 'La vida no es lalala…' Café Quijano vuelve con este nuevo y sorprendente single, 'Manhattan'.

En esta nueva gira aparte de sus nuevos temas, el grupo hará un repaso de todos sus éxitos así como de sus boleros originales. Un espectáculo único, en el que la calidad musical destaca por encima de todo.

120 minutos

Apto para todas las edades

Concierto

Pin It on Pinterest