fbpx

Xoel López
(Deluxe)

Xoel López (Deluxe)

Xoel López es un músico de rock gallego, anteriormente conocido como Deluxe.

La historia de Deluxe empieza el mayo de 2001 con la publicación del álbum titulado Not What You Had Thought bajo el sello discográfico Mushroom Pillow.

El trabajo, que tuvo una buena acogida por parte de los medios de comunicación y la crítica musical española en general, presenta muchas influencias musicales, desde sonidos típicos de los sesenta hasta el britpop de los noventa.

A lo largo de todo un año, Deluxe dio 120 conciertos por toda la geografía ibérica. También participó en numerosos festivales como Festimad, FIB, Sonorama, Contempopránea o Espárrago Rock, entre otros.

En marzo de 2005 se publica su tercer álbum Los jóvenes mueren antes de tiempo también publicado por Mushroom Pillow íntegramente en castellano. El mismo Xoel López considera el tercer álbum a su salida como un disco puente ​necesario para un cambio que se reflejará en el siguiente disco.

A finales de 2008 Xoel López toma la decisión de dar por finalizado el proyecto6​ al no estar de acuerdo con la deriva que estaba tomando el mismo y además decide marcharse a vivir a Argentina con el objeto de volver a componer sin presiones.

TRABAJOS REALIZADOS

Agosto

2006
Deluxe
So Musical Event. Castellón

Pin It on Pinterest