fbpx

Toni Moog

Antonio Asencio, más conocido como Toni Moog (Barcelona, 11 de abril de 1971) es un humorista, actor de teatro, colaborador de televisión y monologuista español.​

Sus estudios en la facultad de Publicidad no dieron los frutos esperados y acabó trabajando como DJ y técnico de sonido​ en una sala de jazz. En 2004, una apuesta le llevó a subirse a un escenario y soltar una de sus primeras frases como humorista además de la que luego se convertiría en su emblema: «Que pum que pam». A partir de ese momento el artista ha ido creciendo en los campos de la televisión y el teatro, como monologuista de stand up comedy.

De la mano de Paramount Comedy tuvo la oportunidad de darse a conocer en la pequeña pantalla en el programa Nuevos Cómicos espacio para el que grabó un total de 5 monólogos. Posteriormente participó en AMF junto a Manel Fuentes en la cadena TV3, y ya en el programa Homo Zapping de Antena 3.

Más tarde, ya en TV3, Toni Moog participó en programas como Boqueria 357 junto a Santi Millán y más tarde colaboró con Julia Otero en el programa Oik mentns?. Participó también en La Tribu, espacio televisivo presentado por Javier Sardá y Mercedes Milá en Telecinco. Trabajó también como actor y guionista en el programa UAU!, en el canal Cuatro, de emisión diaria en formato late night presentado por Santi Millán y producido por Zoopa. También grabó un monólogo para El club de la comedia, programa que se emitía en la cadena de televisión La Sexta y ha intervenido en diversas series de televisión como Aída.

Desde 2006 suele ser un frecuente del escenario Pepe Rubianes del mítico Club Capitol de Barcelona, por donde ha pasado con distintos espectáculos de monólogos propios como “La Cocina de los Monólogos”, «Singles”, “Facemoog” , “Lo mejor de Toni Moog” y “Blanca Navidad”, con el que llegó a estar nueve temporadas consecutivas. En 2015 estrenó «Follamigas» en esa misma sala, show con el que estuvo cinco temporadas en Barcelona y en Madrid y con el que giró también por las principales ciudades españolas.

Toni Moog lleva cerca de 12 años actuando en la sala grande del Club Capitol, cosechando récords de aforo (con más de 400.000 espectadores), de funciones (con Hollymoog llegó a la función número 1.000 en la sala Pepe Rubianes) y de permanencia en la sala (37 semanas consecutivas, respetando expresamente el récord ostentado por el propio Rubianes).

TRABAJOS REALIZADOS

2016
Toni Moog
«Follamigas»
2011 – 2012
Toni Moog
Monólogos

Pin It on Pinterest