fbpx

Tomás García

Pese a su juventud, Tomás García ha ido ganándose un sitio en el circuito de los monologuistas españoles más prestigiosos, gracias a sus continuas apariciones en «El Club de la Comedia» y en la programación del canal temático Paramount Comedy, donde es miembro fijo del programa «Nuevos cómicos».

Tomás García se inició actuando en bares y certámenes dirigidos al público universitario de Málaga, etapa en la que gana numerosos concursos de monólogos (Coín, Aula Magna, Rincón de la Victoria, Nómadas…). Compagina estos primeros pasos con sus estudios de Periodismo en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

Sin embargo, su trayectoria experimentaría un importante salto a raíz de su participación en el programa de Televisión Española «El rey de la comedia», al que accede tras superar un casting con 3.000 candidatos. Este show televisivo era una especie de concurso en el que, por votación popular, se buscaba al mejor monologuista de España. Tomás García se clasificaría tercero, por detrás de Rober Bodegas y Toni Rodríguez.

A partir de este momento, el humorista malagueño empezaría a sumar más actuaciones por toda España, hasta el punto de haber alcanzado los 500 directos a principios de 2009. Tomás García ha estado en algunas de las salas más prestigiosas del país, como La Chocita del Loro y la Sala Galileo Galilei, en Madrid; la Sala Garufa, en Sevilla; el Teatro Alameda, en Málaga; o el Teatreneu, en Barcelona.

TRABAJOS REALIZADOS

2012
Tomás García
Monólogo

Pin It on Pinterest