Sílvia Pérez Cruz

Sílvia Pérez Cruz

Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Gerona; 15 de febrero de 1983) es una cantante española en diversos géneros de música popular.

Desde niña estudia solfeo, piano clásico y saxofón clásico. Licenciada en canto-jazz por la ESMUC, con 18 años va a vivir a Barcelona donde sigue estudiando música.

Ya como profesional ha trabajado con Joan Díaz Trio en el disco de jazz We sing Bill Evans (premio Jaç 2009 mejor disco), con Joan Monné, Perico Sambeat, Javier Colina, Jerry González, Jeanette, entre muchos otros. Ha cantado para los bailarines Damián Muñoz (danza contemporánea) e Israel Galván y la compañía de Sol Picó (flamenco contemporáneo, Premios Max 2007). Ha formado parte de ‘Llama’ (dúo de hang y voz), ‘Coetus’ (orquesta de percusión ibérica), ‘Xalupa’ (música tradicional catalana), y un dúo con Raül Fernández (Refree) con varios proyectos y repertorios y con el que graba además el disco ‘Immigrasons’.

En 2011 se edita el disco «En la imaginación» (Nuba Records/Produccions Contrabaix) en el que interpreta boleros cubanos a ritmo de jazz acompañada por Javier Colina Trio (Javier Colina al contrabajo, con Albert Sanz al piano, Marc Miralta a la batería y Perico Sambeat como saxo invitado)

En 2014 Sílvia Pérez Cruz publica el álbum de versiones Granada, junto al productor, guitarrista y compositor Raül Fernandez Miró «Raül Refree».

En 2017 Sílvia Pérez Cruz consiguió el Premio Goya 2017 a la mejor canción original de la película Cerca de tu casa y fue nominada como mejor actriz revelación a los Premios Goya 2017.

TRABAJOS REALIZADOS

VARIAS FECHAS

2018
Sílvia Pérez Cruz
Gira «Vestida de nit»

Pin It on Pinterest