fbpx

Raimundo Amador

Raimundo Amador

Raimundo Amador Fernández (Sevilla, 26 de mayo de 1959), es un músico español gitano (guitarrista, cantante, compositor, arreglista).

De origen gitano, nació en Sevilla, pasando gran parte de su vida en Las 3000 Viviendas. Su padre le enseñó a tocar la guitarra. Con tan solo 12 años, Raimundo Amador recorría las calles de Sevilla tocando la guitarra a cambio de un bocadillo o de unas pocas monedas para coger el taxi que lo llevaría de vuelta a casa.

Comenzó en el flamenco de tablaos acompañando a Fernanda de Utrera. En el tablao de «Los Gitanillos» conoció a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía. Con el primero colaboraría posteriormente en la grabación de La leyenda del tiempo. Quedó pendiente otro álbum siguiendo la senda de este con Camarón, que su prematura muerte truncó.

A mediados de los setenta, conocería a Kiko Veneno, pero no sería hasta 1977 cuando, junto con su hermano Rafael, los tres formaron el grupo Veneno. Veneno influyó en los nuevos rumbos de la siguiente generación de músicos andaluces y en su corta trayectoria anticiparon tendencias de las que otros pudieron sacar mucho más provecho comercial.

En 1981, Raimundo Amador se alía de nuevo con su hermano Rafael y juntos empiezan a darle vida a la fusión Flamenco-Blues. El nuevo grupo se llamará Pata Negra.

TRABAJOS REALIZADOS

Diciembre

2012
Raimundo Amador

Pin It on Pinterest