fbpx

Ojos de Brujo

Ojos de Brujo es una banda formada en Barcelona, España en 1996. Se caracteriza por la fusión de estilos, buscando los puntos de encuentro entre el flamenco con otros estilos musicales como reggae, hip hop, música latina, rock y distintos estilos de música electrónica.

EI proyecto de Ojos de Brujo se crea en Barcelona, en 1996, a raíz del encuentro, en diferentes jam sessions, de distintos músicos de la escena barcelonesa del momento. Es de estos encuentros de los que surgirán las canciones que conformarán su primer disco, Vengue, que ve la luz en 1999. Se edita, además de en España, en otros países como Bélgica, Holanda, Francia, Italia y Alemania, promocionándose en festivales a lo largo y ancho de Europa. El boca a boca supuso un papel vital en la difusión del disco, llegando a vender cuarenta mil copias, veinte mil de ellas en ocho meses.

La formación del grupo se estabiliza con Ramón Giménez, Juanlu, Marina «la canillas», Xavi Turull, Panko, Sergio Ramos ( ex-Wom! A2 ) y Maxwell Wright, pero siempre contando con colaboraciones de todo tipo. En 2001 rompen contrato con su discográfica, Edel, optan por la autogestión y comienzan la gira ‘Abriendo puertas por toda España.

Las canciones de Ojos de Brujo tratan distintos tipos de temas sobre crítica social, política, pobreza, marginación, etc.

En 2012 después de varias vueltas al mundo, llegan a su puerto Final y disuelven la banda.

TRABAJOS REALIZADOS

Junio

2006
Ojos de Brujo

Pin It on Pinterest