fbpx

Nena Daconte

Nena Daconte es el proyecto musical de la cantante y compositora española Mai Meneses.

Tras su fugaz paso por Operación triunfo (España), Mai Meneses autoeditó en 2005 su primer disco, He Perdido Los Zapatos, con la ayuda de su mánager Raul Marin que incorpora dentro del proyecto al músico Kim Fanlo. Aunque todas las composiciones son de Meneses, Nena Daconte pasa a ser un dúo y licencia en Universal los trabajos publicados con su sello. Relanza su debut y los singles Idiota y En qué estrella estará, y recibe varios premios como grupo revelación.

El nombre del grupo proviene de un personaje del cuento El rastro de tu sangre en la nieve, uno de los relatos cortos pertenecientes al libro Doce cuentos peregrinos, escrito por el autor colombiano y Premio Nobel de literatura en 1982, Gabriel García Márquez.

Un año después, en 2008, Nena Daconte lanza su segundo álbum Retales De Carnaval y el sencillo Tenía tanto que darte. Ahogada en reconocimientos, giras y el éxito, Nena Daconte abandona Barcelona, su oficina y deja de ser un dúo. Con nueva dirección de Universal Music Spain, regresa con Una Mosca En El Cristal , al que le sigue el cuarto álbum Sólo Muerdo Por Ti, en 2013, y su primer sencillo Disparé, cuya promoción Mai -recién estrenada como madre- compagina con su vida familiar y otros trabajos creativos.

TRABAJOS REALIZADOS

Octubre

2009
Nena Daconte

Pin It on Pinterest