fbpx

Julieta Venegas

Julieta Venegas Percevault es una compositora, cantante, música, activista y actriz mexicana nacida en Estados Unidos. Es una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial.

Julieta Venegas fue integrante de la banda mexicana de ska y reggae Tijuana No!, en la que compuso la canción más exitosa de la agrupación: «Pobre de ti», junto a Álex Zúñiga. En 1996 comenzó su carrera como solista cuando viajó a la Ciudad de México apoyada por la banda Café Tacvba. Consigue un contrato con el sello discográfico BMG/Ariola, lanzando su álbum debut Aquí (1997) al igual que su siguiente producción Bueninvento (2000) discos producidos por Gustavo Santaolalla y obtuvo muy buenas críticas en el público del rock de su país natal.

Su siguiente álbum de estudio Sí (2003) la lleva a la fama en América Latina y España dándole varios premios. Lanza su cuarta producción Limón y Sal (2006), ahora con el sello de Sony & BMG, con el cual alcanza más popularidad en América Latina y en varios países de Europa, este dándole varios reconocimientos, premios y discos de Platino. Su primer álbum en vivo MTV Unplugged (2008), con el cual se consolida a nivel internacional y la populariza en países como Brasil e Inglaterra. Vendió más de 400,000 copias en descarga digital y obtuvo así Disco de Diamante y en físico 100,000 copias en México.​

Con la discográfica Sony Music, lanza su quinto disco de estudio, Otra Cosa (2010) el cual es un disco casero y muy personal. Alcanzó altos niveles de ventas en México y en varios países (tanto en América como en Europa), lo que la llevó a presentarse en múltiples foros internacionales.

A lo largo de su carrera ha ganado dos Premio Grammy, seis Grammy Latinos, siete Premios MTV, siete Broadcast Music Inc, cuatro VEVO Certified, tres Premios Oye!, dos Billboard Music Award, entre otra treintena de premios. También le han sido otorgados los prestigiosos reconocimientos «Master Of Latin Music Award Berklee College» por su Trayectoria y «Musa Awards Elena Casals» en homenaje como Compositora.​ Es multiinstrumentista y toca principalmente el piano, la guitarra y su característico acordeón. Ha realizado múltiples colaboraciones con artistas latinos, en dúos y composiciones, compuso para teatro y realizó la banda sonora de decenas de películas.

Julieta Venegas fue nombrada en 2009 Embajadora de la Buena Voluntad por la UNICEF en México. En 2011 Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de Las Mujeres de Centroamérica (COMMCA).

TRABAJOS REALIZADOS

Mayo

2007
Julieta Venegas

Pin It on Pinterest