fbpx

Iván Ferreiro

Iván Ferreiro Rodríguez (Vigo, 15 de agosto de 1970) es un cantante español de música indie. Durante trece años fue el cantante, líder y principal compositor del grupo Los Piratas.

Tras la separación de Los Piratas a finales del año 2003, Iván Ferreiro decidió no alejarse del mundo de la música, y se puso a tocar con su hermano Amaro Ferreiro en un pub de Vigo, llamado El Ensanche. Las actuaciones se celebraban todos los miércoles anunciadas como «Rai Doriva y As Ferreiro». Los hermanos Ferreiro se hacían pasar por dos amas de casa (Ivonne y Tamara) que para perder su miedo escénico acompañaban al cantante portugués Rai Doriva, que, sin embargo, nunca acudió a los conciertos. Pese a no hacer publicidad, pronto mucha gente se enteró y comenzó a acudir a los conciertos que semanalmente daban los hermanos Ferreiro. Más tarde, comenzaron a actuar también en Nigrán (Pontevedra), versionando canciones de Los Planetas, Andrés Calamaro y Alaska y Dinarama. El artista pronto pudo crear un repertorio con composiciones suyas junto a las de su hermano Amaro (Turnedo o SPNB), con las que dio forma a su álbum Canciones para el tiempo y la distancia (2005). En ese mismo año, cantó con Enrique Bunbury la canción “Lady Blue” en el Freak Show, lo que le consagraría como un cantante en solitario con una gran proyección en el panorama del indie-pop español. En su gira Tournedo, con la que recorrió toda España, Iván tocó acompañado de su hermano Amaro a la guitarra y de Karlos Arancegui a la batería.

El 28 de octubre de 2016 se publica su disco Casa. Para presentar este nuevo álbum, realizó un concierto en Barcelona el 9 de noviembre de 2016, en la Sala Barts.

Su último trabajo publicado hasta la fecha es un álbum homenaje al grupo gallego Golpes Bajos, titulado “Cena recalentada”, publicado el 21 de septiembre de 2018. Iván Ferreiro simultaneó la gira de presentación de este disco con la gira de “Casa”.

TRABAJOS REALIZADOS

Agosto

2006
Iván Ferreiro
So Musical Event III (Castellón)

Pin It on Pinterest