Ignatius Farray

Ignatius Farray

Juan Ignacio Delgado Alemany, más conocido como Ignatius Farray, es un cómico canario residente en Madrid.

Estudió Ciencias de la Información en Madrid. Tras un par de años en Londres, se familiarizó con el estilo de «Comedy Club» para luego regresar a Tenerife, donde comenzó sus primeros pasos en la comedia con monólogos humorístico. Estos tenían diversas influencias, como el humor de Faemino y Cansado o varios cómicos norteamericanos como Richard Pryor, Steve Martin, Andy Kaufman, y Lenny Bruce, llegando a ser comparado con alguno de ellos.

Ha aparecido en el programa Nuevos cómicos de Paramount Comedy, desde el año 2003, en 2004 fue colaborador de Noche sin tregua (programa que duró desde abril de 2004 a junio 2007), el late night de esa misma cadena presentado por Dani Mateo y varios colaboradores humoristas surgidos en Paramount Comedy España. También participó en el magazine de humor surrealista Muchachada Nui de La 2, interpretando a El Espantajo Los Melones, al igual que lo hacía en La hora chanante interpretando a El Loco Las Coles. Posteriormente apareció en Museo Coconut y co-presentó el extinto programa concurso Involución, ambos en Neox.

Durante 2012, Farray representó su espectáculo de humor alternativo El fin de la comedia, nombre con el que también se conoce la sitcom de seis capítulos protagonizada por él y que empezó a emitirse en el canal Comedy Central en noviembre de 2014. En 2015 el Festival de series MiM, creado por profesionales del sector y la entidad Madridimagen, le entregó el premio al mejor actor de comedia por su papel protagonista en El fin de la comedia.

En el año 2015 se estrenó la película de Álex de la Iglesia, Mi gran noche, en la que participó como guionista. Actualmente es parte del programa La vida moderna de lunes a jueves en la Cadena Ser.

TRABAJOS REALIZADOS

Varias fechas

2014
Ignatius Farray
Monólogos

Pin It on Pinterest