El Columpio Asesino

El Columpio Asesino

El Columpio Asesino es una banda de música de Pamplona (Navarra) formada en 1999. Tiene un estilo difícilmente clasificable, que va desde el rock al punk, pero siempre muy personal, mezclando la electrónica y los sintetizadores. Las voces suelen ser otro instrumento más con el que juegan y experimentan de un modo diferente al acostumbrado. Las letras pueden ser sencillas y repetitivas o bien crípticas y narrativas, pero siempre cargadas de crudeza, caracterizándose en su temática, al igual que en lo musical, por su eclecticismo.

El Columpio Asesino nace en 1999 integrado por un grupo de jóvenes de la escena local de Pamplona y se asienta con los hermanos Arizaleta (Albaro y Raúl), Unai Medina y Xabier “Txibe” Ibero. Sus influencias provenían de grupos como Pixies, Sonic Youth o The Clash.

En diciembre de 1999 graban una maqueta donde dejan claro el estilo inclasificable y ecléctico de su música.

En 2001 quedan en quinta posición en el concurso musical Villa de Bilbao y ganan el Proyecto Demo 2001 del Festival Internacional de Benicassim (grabando su tercera maqueta en los estudios de RNE), logrando, además, actuar en el Festival Internacional de Benicàssim de ese año.

En 2003 publican su primer trabajo con Astro Discos, de nombre homónimo al grupo, grabado en San Sebastián entre septiembre de 2002 y marzo de 2003. A partir de ese momento empiezan a llover distinciones.

En 2006 se distribuye su segundo trabajo: De mi sangre a tus cuchillas, donde hacen gala una vez más de su inefable estilo musical.

Durante el año 2008 publican el tercer largo, titulado La gallina (Astro-Pias Spain) con el que han girado hasta 2010 por España, China, Filipinas, México y El Salvador.1

En 2011 El Columpio Asesino publica su cuarto álbum de estudio, «Diamantes» con el que han recibido grandes halagos, incluido el nombramiento del mejor disco nacional del año según la revista Mondosonoro.

TRABAJOS REALIZADOS

Julio

2006
El Columpio Asesino

Pin It on Pinterest