El Canto del Loco
El Canto del Loco fue un grupo español de música pop rock. Fue creado en 1994 por Dani Martín e Iván Ganchegui.
Años después terminarían por ser cinco miembros. Influidos principalmente por otros grupos españoles de la década de 1980 y con cinco álbumes de estudio, El Canto del Loco ha conseguido vender más de un millón de copias en el mercado, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español en su momento.
El 16 de junio del 2000 se pone a la venta el primer álbum de estudio del grupo, producido por el ex-cantante del grupo Tequila, Alejo Stivel.
Con la llegada del productor Nigel Walker, se produjo un cambio de rumbo dentro del grupo y el segundo disco, titulado A contracorriente y publicado el 1 de marzo de 2002, tuvo un estilo más maduro. Este mismo año, El Canto del Loco recibió una nominación a los MTV Europe Music Awards en la categoría de «Mejor artista español».
En 2003, tras el abandono voluntario de Iván Ganchegui, el resto del grupo decidió tomarse unas vacaciones; sin embargo, pocos días después, David y Dani ya tenían compuestas varias canciones que habían hecho individualmente y decidieron grabarlas con tan solo los cuatro componentes que quedaban en el grupo. Tras una espera, el grupo grabó el nuevo álbum al que titularon Estados de ánimo, con la participación del guitarrista Fernando Sainz, quien sería otro invitado permanente.
A finales del año, el grupo volvió a ser nominado como «Mejor artista español» en los MTV Europe Music Awards y esta vez sí consiguió el premio.
En 2005 publicaron su disco Zapatillas y en 2007 personas.
En febrero del 2010 El Canto del Loco anunció su separación, ya que los miembros del grupo querían seguir su carrera individualmente.