David Amor
David López Veleiro (Salceda de Caselas, Pontevedra; 12 de abril de 1980), conocido artísticamente como David Amor, es un actor, humorista, presentador de televisión, jugador de balonmano y modelo español.
Su infancia trascurrió normal y corriente, sin embargo era incapaz de jugar al fútbol, y es por eso por lo que escogió a los catorce años el balonmano. Llegó a estar en la plantilla de la selección juvenil y la junior. Fue campeón del mundo y, justo cuando estaba en lo más alto, una lesión le hizo abandonar el mundo del balonmano. Empezó a buscar trabajo en otros sectores, como por ejemplo repartidor de pizzas o servir copas, al mismo tiempo que estudiaba la Licenciatura de la actividad física y el deporte. Fue entonces cuando se cruzó con la actriz que cambió su vida, María Castro, que gracias a ella entró en una agencia de modelaje que le hizo amar el mundo del espectáculo.
En 1999 David Amor se presenta a un concurso de belleza, y le otorgan un premio, “Mr Simpatía”. Este hecho a pesar de la crueldad (es como preguntar por una posible pareja y que te digan que es muy simpática, o sea nada), no hace que David se venga abajo, y decide reconducir su carrera.
Pasa a Antena 3; al Club del Chiste, para desarrollar esa faceta en la que pensaba que destacaba, pero allí empiezan a tratarlo de guapo, incluso lo nombran el “Duque gallego” (aunque dudamos de la bondad de este título, ya que el único duque gallego que conocemos es el de Lugo y que te comparen con Marichalar…), y ya fue cuando nuestro protagonista se sintió fuera de sitio…y sintió la necesidad de contarlo.
Y es que este es un gallego atípico, siempre sabe si sube o baja, sobre todo si la escalera es mecánica.