fbpx

Chuck Berry

Chuck Berry

Charles Edward Anderson Berry (1926-2017),​ conocido artísticamente como Chuck Berry, fue un compositor, intérprete, cantante y guitarrista estadounidense. Es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll.

La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete nº 5 en su lista «The Immortals», que reúne a los mejores artistas musicales y como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos. Asimismo, «Johnny B. Goode» su canción más popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la misma revista. Por su legado al género rock, ganó en 2014 el Premio Polar, considerado el «Premio Nobel de la música».

A principios de 1953, se unió a la banda de rhythm and blues Sir John Trio, en reemplazo del saxofonista Alvin Bennett.

La mayoría de sus grabaciones más importantes de Chuck Berry las hizo con la discográfica Chess Records, acompañado del pianista Johnnie Johnson de su propia banda, del legendario productor de discos Willie Dixon al bajo, de Fred Below a la batería y él mismo a la guitarra.

Chuck Berry es considerado como uno de los pioneros del rock and roll. En sus canciones mezcló varios de los ritmos musicales con los que creció, incluyendo el country, blues, boogie-woogie, swing, big band y pop.

TRABAJOS REALIZADOS

MARZO

2008
Chuck Berry

Pin It on Pinterest