fbpx

Nació en Málaga el 1 de enero de 1980, por lo que podemos decir que él fue el primer niño de los 80.

Este actor, escritor y poeta se subió por primera vez a un escenario a la edad de 4 años para representar su primera obra de teatro infantil. Aquel primer aplauso jamás se le olvidó y el escenario le cautivó para siempre.

En su vida, y tal y como él suele contar, ha hecho de todo, sea ello bueno o malo. Es, un culo inquieto en mayúsculas. Fue presentador y guionista del programa de comedia «Un solo por favor» en la televisión de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, Murcia, Comunidad de Valencia y Castilla La Mancha. También presentó los carnavales de su Málaga natal en el 2010 y fue colaborador de RNE, con Pepe López Terradas en la Eurocopa 2012.

Además es el autor de un libro-disco de poemas llamado «Treintaytres» y también produce espectáculos de música y poesía junto a Lena Bu, como «Justo a Tiempo», o su actual proyecto «Mística Urbana» que incluye un disco y un espectáculo multidisciplinar completo.

Como cómico lleva ya muchos años girando por toda España con sus diferentes espectáculos: «Lo reconozco soy gordo», «Talento para el fracaso» y «El primer niño de los 80». Su humor es inteligente, sarcástico, ácido y sin escaparates. Sus referentes en la comedia son los Hermanos Marx, Faemino y Cansado, Pablo Carbonell y Pepin Tre.

En su espectáculo “El Hereje”, Chico ha querido experimentar con los límites del humor, llevando sus monólogos a un terreno difícilmente explorable por los cómicos de este país.

Chico Requena es un cómico especial, sin pelos en la lengua y con una manera de comunicar directa y ácida. Es curioso pero aún no ha sido citado por la Audiencia Nacional, cosa que nos cuesta entender.

TRABAJOS REALIZADOS

VARIAS FECHAS

2017
Chico Requena
«Trapos Sucios»

Pin It on Pinterest