fbpx

Carlos Areces

En el 2002, Joaquín Reyes invita a Carlos Areces a participar en un nuevo proyecto que acaba de poner en marcha, «La hora chanante«, un programa de sketches de 30 minutos de duración que se mantendría en antena hasta el 2006 y acabaría produciendo 50 programas.

A raíz de La hora chanante le surgieron diversas colaboraciones en otros programas de humor, como El típic programa de Canal 9, con Nuria Roca; Plan C de Telecinco, con Carolina Ferre; Ruffus & Navarro de La Primera, con Pepe Navarro; Noche sin tregua, el late night de Paramount Comedy presentado por Dani Mateo; La parada de Telemadrid; o A pelo y Fenómenos, ambos de la Sexta y producidos por El Terrat. En 2008 Álex de la Iglesia le llama para participar en Plutón BRB Nero (2008-2009), la primera sitcom española de ciencia-ficción que llega a durar dos temporadas. En ella interpretó al suboficial al mando, el teniente Querejeta.

Es uno de los protagonistas de Spanish Movie (2009), interpretando a Pedro San Antón, la ópera prima de Javier Ruíz Caldera, una spoof movie que sigue el esquema de Scary Movie, parodiando otras películas de éxito; en este caso, los éxitos más comerciales del último cine español. Le acompañan en el reparto Alexandra Jiménez, Silvia Abril y, en un papel menor, Joaquín Reyes. Ese mismo año Borja Cobeaga requirió de su presencia para el corto Marco incomparable.

El 1 de noviembre de 2010 se estrenó la serie Museo Coconut en la cual Carlos Areces interpretaba a dos personajes: Miss Coconut, dueña del Museo, y Rosario, guía del Museo.

En 2010 intervino en la parodia de Cuatro La isla de los nominados. Ese año protagoniza la película de Álex de la Iglesia, «Balada triste de trompeta», junto a Antonio de la Torre y Carolina Bang.

También apareció en Campamento Flipy acompañando al «científico» de El Hormiguero, en Extraterrestre de Nacho Vigalondo y en Lobos de Arga, de Juan Martínez Moreno. Este mismo año también participó en la serie El divo, para el canal Paramount Comedy, junto a Agustín Jiménez.

Hablar de Carlos Areces es sinónimo de humor, comedia. Estamos en manos de un gran actor, un genio de la interpretación, del surrealismo y la parodia, capaz de meterse en la piel de cualquier personaje. Asi lo ha demostrado en los trabajos realizados para los prestigiosos directores de cine: Pedro Almodovar y Alex de la Iglesia.

Pin It on Pinterest