Ara Malikian

CONTRATACIÓN

Distribución en exclusiva en la Comunidad Valenciana

Ara Malikian

La figura de Ara Malikian va más allá de su excelencia como violinista clásico. Atraído también por el rock, a lo largo de su carrera ha unido ambas pasiones, al tiempo que ha buscado acercar el mundo de la clásica, considerado como elitista, a todo tipo de público, especialmente a los jóvenes. Dentro de su propósito, ha producido espectáculos dirigidos al público infantil, acompañando las interpretaciones de piezas clásicas con didácticas y divertidas explicaciones. Sueños Musicales se encarga de la contratación exclusiva de Ara Malikian en la Comunidad Valenciana.

Tal como se puede comprobar en el documental ‘Ara Malikian. Una vida entre las cuerdas’ (Premio Goya 2020), su vida es la propia de un superviviente que ha encontrado en la música su modo de salir adelante. De familia armenia, nació en Beirut (Líbano), aprendiendo a tocar el violín tanto en garajes como en refugios antiaéreos, debido a la guerra civil libanesa. Con 14 años, el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le consiguió una beca del gobierno alemán para estudiar en la Hochschule für Musik und Theater Hannover, siendo el alumno más joven admitido en este prestigioso centro. Su formación le llevó a continuación a Londres. Y en poco tiempo comenzó a acumular premios internacionales y actuar en salas de los cinco continentes. Además, orquestas de todo el mundo han contado con él como invitado solista.

Pero al mismo tiempo fue acumulando proyectos no estrictamente clásicos, como su colaboración con el guitarrista flamenco José Luis Montón. Lo mismo que con la cantante libanesa Fairuz, los bailarines flamencos Joaquín Cortés y Belén Mayo o el pianista de jazz Horacio Icasto. El compositor de música de cine Alberto Iglesias le ha abierto las puertas a colaborar en la banda sonora de ‘Hable con ella’ de Almodóvar, mientras que Pascal Gainge ha hecho lo propio con ‘El otro barrio’, de Salvador García Ruiz.

En el apartado discográficos resaltan títulos como ‘De la felicidad’, junto a José Luis Montón, logrando nominación a los premios de la Academia Española de la Música. Paganini, Johann Sebastian Bach, Sarasate o Ysave han sido algunos de los compositores trasladados a los surcos por Ara Malikian.

Muy sonada fue la coproducción junto a la compañía Yllana de ‘PaGAGnini’, donde unían sus dos grandes pasiones: la música y el humor. Un espectáculo visto en más de 25 países. Trabajos conjuntos con la Non Profit Chamber Orchestra, el guitarrista argentino Fernando Egozcue o el grupo de rock Extremoduro son más muestras de su espíritu inquieto y abierto.
Especialmente pensando en los niños y niñas, creó el concierto escenificado ‘Cuentos del mundo’, junto con Marisol Rozo. Como presentador se le vio en ‘El club de Pizzicato’, un programa exhibido en La 2 de TVE.

‘Payo Beach’, ‘Los divinos’, colaboraciones con el rapero Nach, actuación en el Festival de Teatro Clásico de Mérida son solo algunos de sus proyectos, desembocando en 2019 en el disco ‘Royal Garage Tour’, en un homenaje a los espacios en los que ha ido practicando con su violín. Una grabación con participación de vocalistas muy distintos, desde Bunbury a Serj Tankian, del grupo System of a Down. Y, cómo no, Ara Malikian ha acompañado el disco con la correspondiente gira mundial. Durante este periplo, sufrió un accidente al bajarse por la escalerilla de un avión que le obligó a ser operado de su hombro derecho.

La mejor manera de conocer la vida de Ara Malikian es ver el documental ‘Una vida entre las cuerdas’, dirigida por su pareja Nata Moreno. Allí se refleja su vida privada y la artística. La mejor manera de disfrutar con su música, acudir a uno de sus espectaculares conciertos. Sueños Musicales acerca esta posibilidad a través de la contratación de Ara Malikian en la Comunidad Valenciana.

TRABAJOS REALIZADOS

VARIAS FECHAS

2019 – 2020
Ara Malikian
Gira «Royal Garage World Tour»

VARIAS FECHAS

2017 – 2018
Ara Malikian
Gira «The incredible World Tour of Violin»

VARIAS FECHAS

2016
Ara Malikian
Gira «15»

Pin It on Pinterest