fbpx

Álex O’Dogherty

Alex O’Dogherty es tan inclasificable por su trabajo como por su nombre. ¿Quién adivinaría que con ese apellido irlandés es andaluz? Pues sí, de San Fernando (Cádiz). Luy de segundo apellido, que conste. La tele multiplica la fama, así que es muy posible que haya quien le conozca por el rostro serio de Arturo Cañas Cañas en la serie ‘Camera Café’ o por ser el policía municipal de ‘Doctor Mateo’ o ocupar el puesto de alcalde en ‘Olmos y Robles’. Pero en realidad Alex O’Dogherty sabe hacer de casi todo un poco (o un mucho) y así lo va demostrando en su ya larga carrera, en la que va combinando proyectos musicales, cinematográficos, seriales televisivos, obras teatrales y radio. Una de las apuestas de Sueños Musicales.

Es tan todoterreno en su carrera como en su vida. Tras acabar los estudios de BUP se marchó a Estados Unidos, a Leoti (Kansas) en concreto. Una vez finalizado COU, volvió a España, pero sólo por un año, que empleó en estudiar Filología, ya que su siguiente destino fue la británica Londres. Con 20 años cumplidos, había recorrido mundo y no sabía qué hacer con su vida. Pero pronto lo tuvo claro. Se dirigió al Centro Andaluz de Teatro, hizo las pruebas de ingreso… y allí se pasó cuatro años aprendiendo canto, baile e interpretación.

Dicen de Alex O’Dogherty que es “aprendiz de tó y maestro de ná”, pero como no quiere ser maestro de ná, tampoco le importa demasiado. Lo que sí desea es llegar a ser un buen payaso.

Resumiendo, porque se hace necesario en su caso. Se le ha podido ver hasta ahora en películas como “Azul oscuro, casi negro” o “Alatriste”, entre otras. En televisión, además las arriba mentadas, pero también en ‘Los hombres de Paco’, ‘Aída’ o ‘Aquí no hay quien viva’, entre unas cuantas más. En teatro, con ‘The hole’, ‘The hole 2’ (escrita por él) o ‘El ángel exterminador’ de Buñuel. Solo shows, como ‘Y tú, ¿de qué te ríes?’ o ‘El amor es pa ná’. En música, ha compuesto bandas sonoras y ha sido integrante de grupos como Banda de la María o La Bizarrería, su actual proyecto. Se puede añadir su experiencia en la radio o como presentador de galas como de los Max y unas cuantas más.

TRABAJOS REALIZADOS

Temporada

2014

Teatro Principal de Castellón

Pin It on Pinterest