Madrid y Cuenca, nuevos testigos de los tres años de éxito de Javi Sancho con ‘Del deporte también se sale’
‘Del deporte también se sale’ ha supuesto el gran bautismo de Javi Sancho en los escenarios como protagonista absoluto. Después de triunfar en los dos últimos shows de Santi Millán como acompañante de la “estrella” (así se definían), el joven artista de la familia de Sueños Musicales decidió dar un gran paso hacia adelante. Hace ya tres años de elo, y los éxitos se suceden. Las últimas muestras se han vivido en el Teatro La Latina de Madrid (viernes 14 de octubre) y Teatro José Luis Perales de Cuenca (sábado 15). Y la gira continúa. Eso sí, ya quedan pocas oportunidades para disfrutarlo, porque este será el último año de este espectáculo.
“Es el tercer y último año que lo hago”, ha comentado Javi Sancho en una entrevista concedida a Las Noticias de Cuenca antes de tener lugar su función. En ese mismo diálogo con Alejandro del Valle confiesa lo mucho que le gusta improvisar en los shows, y que algunos de esos añadidos han pasado a formar parte del guion de ‘Del deporte también se sale. Hasta tal punto que “he calculado y más o menos queda un 30% de lo que era el espectáculo al principio. El otro 70% lo he ido cambiando sobre la marcha con cosas que me han gustado, más actuales”, apunta en ese mismo texto. Añade un motivo ‘egoísta’: “También cambio de cara a mí, que estoy todos los fines de semana haciéndolo; es necesario ir cambiando”.
Y tres años después, ¿qué dicen los espectadores? Por ejemplo, lo que comenta José Antonio Mondéjar Jiménez después de ver la función del sábado: “Espectacular hoy en el Auditorio de Cuenca con ‘Del deporte también se sale’. Gracias por regalarnos este tiempo desternillante. ¡Si se quiere, se puede!”
En este espectáculo, Javi Sancho habla sobre los tics de cualquier adicto al deporte. El artista de Sueños Musicales los expone y a continuación todos los presentes se ríen de ellos.