fbpx

Ara Malikian descubre en ‘Planeta Calleja’ hermosos parajes de Armenia

Ara Malikian Jesus Calleja Planeta Calleja
06
May, 2022

Ara Malikian descubre en ‘Planeta Calleja’ hermosos parajes de Armenia

Ara Malikian regresó a la tierra de sus antepasados, Armenia. Lo hizo de la mano de Jesús Calleja, para el aventurero programa televisivo ‘Planeta Calleja’ (Cuatro). El artista integrado en la familia de Sueños Musicales se desplazó acompañado por su pareja, Nata Moreno, para presentar algunos de los hermosos parajes de la tierra de sus abuelos. Un país que abandonaron a causa de la guerra en dirección al Líbano. Allí nació el internacional violinista, quien también tuvo que afrontar los horrores de la guerra antes de emprender un trayecto por Europa -donde sintió el racismo- que le ha hecho recalar en Madrid, donde reside en la actualidad. El resultado se pudo contemplar el pasado 27 de abril -dentro de su décima temporada- y está disponible en la web de la cadena de televisión.

Tras realizar una ruta en 4×4 por las montañas de Sarsapat, Ara Malikian improvisó un concierto de violín al borde de un impresionante acantilado. También actuó ante un grupo de habitantes de Erevén. La sorpresa es que por primera vez en su vida el parapente, superando su miedo a las alturas. Además, visitaron la primera bodega de vino de la historia, con 6.000 años de antigüedad. El monasterio de Khor Virap, a los pies del monte Ararat, donde fue a parar el arca de Noé (según la Biblia). La Sinfonía de Piedras, el templo de Garni, el parque nacional de Dilijan, el lago Sevan, o el monasterio de Geghard fueron otros de los parajes visitando, permitiendo descubrir las bellezas de Armenia.

El genial músico recordó los bombardeos a los que sobrevivió en Líbano. Se refugiaba junto a familiares y vecinos para estar a salvo, al tiempo que desarrollaba su aprendizaje con el violín en garajes. Estos espacios siempre permanecen en la memoria de Ara Malikian, como lo demuestran el título de su anterior disco, publicado en 2019, y de la correspondiente gira. Un tour readaptado debido a los condicionantes del coronavirus.

Para conocer más sobre la vida de Ara Malikian, es aconsejable el visionado del documental ‘Una vida entre las cuerdas’, realizado por Nata Moreno y que obtuvo el premio Goya 2020.

Ara Malikian descubre en ‘Planeta Calleja’ hermosos parajes de Armenia

Pin It on Pinterest