fbpx

Seguridad Social reúne la formación de ‘Introglicerina’ para actuar en Valencia

Seguridad Social Introglicerina
05
Ene, 2022

Seguridad Social reúne la formación de ‘Introglicerina’ para actuar en Valencia

Noticia importante para los fans históricos de Seguridad Social. El grupo rockero valenciano vuelve a reunir la formación que publicó en 1990 su quinto disco, ‘Introglicerina’, el más guitarrero y contundente de los que habían grabado hasta ese momento. Eso significa que se unen de nuevo José Manuel Casañ (cantante), Cristóbal Perpiñà (guitarra), Emilio Doceda (bajo) y Julián Nemesio (batería). Esta reunión se materializará, por el momento, en tres conciertos. Los dos primeros tendrán lugar en la sala 16 Toneladas de Valencia el viernes 28 y el sábado 29 de enero. Ambos comenzarán a las 22:30, con las entradas ya agotadas. El tercero se celebrará en la sala Paberse Matao, de Sedaví, el sábado 12 de febrero, a la misma hora. Como telonero, otro grupo histórico del rock valenciano, como son Los Radiadores, con Raúl Tamarit como líder.

‘Introglicerina’ era energía pura. Una mezcla de punk, rabia, actitud y momentos de hard rock, lo que daba lugar a un auténtico vendaval sonoro tanto en disco como en sus directos. Temas como “Acción”, “La bomba” o “El ritmo de apostar” certifican los méritos de un disco que suponía el debut del tándem compositivo integrado por su frontman José Manuel Casañ y el recién incorporado Cristóbal Perpiñà.

El disco, además, cerraba la década de los 80 y abría las puertas a una década. Era una ruptura con lo ya hecho, al tiempo que lo reivindicaba, tomando el relevo de temas emblemáticos como “Te voy a dar”, un rap rock que les sirvió de trampolín a nivel nacional. ‘Introglicerina’ es un disco necesario de un grupo que quería ser algo más que una promesa. Con Andy Wallace a los mandos técnicos, los estudios Tabalet de Alboraia (Valencia) dieron vida al disco más potente, el de un antes y un después, en la carrera de Seguridad Social. Un álbum que también obtuvo éxito en Francia, lo que les llevó a actuar en París.

Sin embargo, durante su gira aparecieron discrepancias en el grupo sobre qué rumbo seguir a continuación. Esos desencuentros provocaron que la formación de ‘Introglicerina’ se disolviese, quedando al frente José Manuel Casañ. La nueva alineación del grupo tomó rumbos más latinos.

Ahora, treinta años después, los Seguridad Social de ‘Introglicerina’ vuelven con la intención de reivindicar aquel disco y demostrar su vigencia en pleno siglo XXI. Existe también la posibilidad de acudir a la prueba de sonido que realizarán en la Sala 16 Toneladas de Valencia, por lo que se pone a la venta la entrada Introvip.

Pin It on Pinterest