La parte más íntima y emocional de Santi Millán surgió en el programa de Jesús Calleja
El polifacético Santi Millán ha sido uno de los últimos invitados del programa ‘Planeta Calleja’ (Cuatro), que comanda el aventurero Jesús Calleja. Ambos se marcharon a Etiopía y en sus charlas surgió un momento muy duro que ha vivido el artista integrado en la familia de Sueños Musicales. El actor, presentador y monologuista le comentó que su padre falleció a causa de la covid-19 en los primeros días de la pandemia, cuando no existía apenas información.
Santi señaló que él sí había podido acompañar a su progenitor dentro del hospital, puesto que era dependiente. “Estuve día y noche una semana. Murió allí”, confesó al artista, quien le cantó a la oreja el tema “Mirando al mar” de Jorge Sepúlveda como despedida, aunque su padre no la reconoció. “¡Joder, papá, me has destrozado la escena’”, le dijo. Y es que el artista siempre hace del humor la herramienta para sobrellevar mejor los momentos malos de nuestra existencia.
Fue una conversación muy personal, en la que también habló sobre su vida familiar, compartida con su pareja desde hace 20 años, la realizadora de televisión de Rosa Olucha, y sus hijos Marc y Ruth. Habló de espacios propios y de otros compartidos dentro de una relación que, como todas, ha tenidos sus altibajos. “Pero la crisis es una oportunidad”, comentó Santi, apuntando una receta para superar los malos malos momentos de una pareja: “Empatizando, poniéndote en el lugar del otro. Tienes que hacer el ejercicio de pensar que a lo mejor el que está equivocado eres tú”.
La otra cara de uno de los artistas más conocidos a nivel nacional… y desde hace ya muchos años. En la actualidad, Santi Millán presenta el concurso ‘Got Talent’ y protagoniza la serie televisiva ‘El pueblo’, ambos en Telecinco. En su trayectoria, el artista de Sueños Musicales ha ido ganando popularidad en trabajos como ‘7 vidas’, ‘El chiringuito de Pepe’ o aquellos ya lejanos trabajos junto a Andreu Buenafuente, con quien multiplicó su popularidad después de años en la compañía teatral La Cubana.