Joaquín Reyes despidió ‘Cero en Historia’ con “las nalgas bien altas”
Después de 10 temporadas, el programa ‘Cero en Historia’, del Canal #0 de Movistar+ ha dejado de emitirse. Su despedida tuvo lugar el pasado 28 de diciembre. El programa conducido por Joaquín Reyes ha intentado desde su estreno en 2017 llevar a los hogares la historia de la humanidad desde un punto de vista de la anécdota y el humor. Un objetivo alcanzado con creces. Por este motivo, el artista integrado en la familia de Sueños Musicales comentó en su despedida que “si con este programa hemos conseguido ampliar su conocimiento y su interés por la historia, nos podemos ir con las nalgas bien altas. ¡Hasta siempre!”.
El objetivo del serial televisivo ha sido apartar la historia de su lado más serio y repasarla con el humor como prisma. Han participado varios colaboradores a lo largo de estos cuatro años de programa, así como numerosos invitadores. Así, en la última emisión de ‘Cero en Historia’, Joaquín Reyes estuvo acompañado en el plató por Patricia Conde, Susi Caramelo, Pablo Chiapella e Ignatius Farray, en un capítulo dedicado a los títeres.
Precisamente el actual compañero de Joaquín Reyes en los escenarios es un muñeco, Braulio, su pareja artística en el espectáculo ‘Festejen la broma’. Se trata de un show que reúne monólogos del cómico de Sueños Musicales. Una llamada a divertirse con el humor por el humor. Nada de mensajes subliminales ni reflexiones profundas. ¿Humor inteligente? En otro lado. Aquí manda la chorrada, la ironía, la sal gorda y la fina… y hasta se puede hablar de pedos. Eso sí, el protagonista asegura actuaciones sobrias; nada de estar borracho sobre el escenario.
Las actuaciones del artista de Sueños Musicales en este nuevo año comenzarán en el Teatro Auditorio de Cuenca el jueves 23. Al día siguiente se desplazará hasta el Teatro Marín de Teruel. Después de un paréntesis de catorce días, el viernes 28 realizará la primera de sus dos funciones extremeñas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, mientras que el sábado 29 estará en el Gran Teatro de Cáceres. Las entradas para cada uno de estos eventos se encuentran disponibles.