Ara Malikian confiesa que ha vivido los conciertos más emocionantes de su vida en el último año y medio
Ara Malikian ha sabido adaptarse a las circunstancias. Durante el último año y medio ha renunciado a la gran gira con banda que tenía preparada y en su lugar ha escogido un formato más adecuado a las circunstancias sanitarias. Junto al pianista Iván ‘Melón’ Lewis ha actuado dentro del denominado ‘Petit garage tour’. Y el artista de la familia de Sueños Musicales ha sabido extraerles jugo. Según declaró a la cadena Ser de Alicante, antes de su actuación en Mutxamel, “los últimos cien conciertos han sido los más emocionantes de mi vida”. El público ha querido estar al lado del violinista libanés y los llenos absolutos se han sucedido en este período. La cultura como salida a la crisis sanitaria y emocional.
En esa misma entrevista, Ara Malikian afirma que “dada la situación, nos dimos cuenta de que necesitamos al público para inspirarnos y hacer una ida y vuelta de emociones. Los conciertos en época de pandemia fueron los más emotivos”. Un sentimiento que se ha visto reflejada en composiciones como “Nana arrugada”, que el violinista de Sueños Musicales dio a luz durante el confinamiento. Va dirigida principalmente a las personas mayores, quienes han sufrido con mayor virulencia las consecuencias de la pandemia.
Esa gira ha dado lugar a un disco en directo, ‘Petit garage’, con canciones interpretadas en diferentes escenarios repartidos por Europa, América, Asia y también el cuarto de baño de su casa. Dentro de ese largo listado de directos figuran los que tuvieron lugar en Michoacán (México), coincidiendo con la tradición que honra a los muertos, los días 1 y 2 de noviembre del pasado año.
Una gira llena de emociones especiales compartidas entre músicos y público. Así se demuestra en los numerosos mensajes de agradecimiento que le llegan a Ara Malikian a través de las redes sociales después de cada una de sus actuaciones. Uno de los músicos más apreciados y valorados.