Ara Malikian expresa con el violín su apoyo a Artsakh

Ara Malikian. Artsakh
12
Nov, 2020

Ara Malikian expresa con el violín su apoyo a Artsakh

Ara Malikian ha sorprendido a sus fans subiendo a sus redes sociales una pequeña muestra de avance de ‘Artsakh’, su próxima grabación. Un tema de cuatro minutos de duración interpretado con su violín desde un estudio de grabación, en el que se escucha también algunas percusiones. Esta canción llega después de que el artista integrado en Sueños Musicales haya participado en Rock for Artshakh: un concierto para la paz transmitido por streaming.

Un evento que ha recaudado más de 6 millones de dólares destinados a ayuda humanitaria para esta república, que sufre las consecuencias de la guerra Azerbayán-Armenia, finalizada ahora con un pacto en el que ha mediado Rusia. Ahora Artskakh queda aislada respecto a Armenia.

Esta iniciativa fue impulsada por el colectivo Artistas por Artsakh, junto con Creativa Armenia y la Unión General Armenia de Beneficencia. Y en ella participaron Ara Malikian, Serj Tankian (vocalista del grupo System of a Down), Sebu Simonian (Capital Cities), el pianista Tigran Hamasyan o el guitarrista Tom Morello, entre otros.

Por otra parte, Ara Malikian sigue con su gira ‘Piano Royale Garage’, siempre que las circunstancias lo permitan. Su más inminente cita, de la mano de Sueños Musicales, llegará el viernes 4 de diciembre. Será en el Teatro Circo Atanasio Díe Marín, de Orihuela (Alicante). Un concierto de piano y violín en que le acompaña el cubano Iván ‘Melón’ Lewis. Se trata de una adaptación más reducida e íntima del ‘Royale Garage Tour’. Una combinación de música clásica y contemporánea en la que no falta la vitalidad habitual del violinista libanés de ascendencia armenia.

Pin It on Pinterest