Ara Malikian brindó desde México una ofrenda a los fallecidos por la covid-19

Con motivo del Día de los Muertos de México, Ara Malikian se desplazó hasta la aldea de Arocutin para ofrecer desde su admirado cementerio una ofrenda musical a todos los fallecidos por la covid-19. El artista integrado en la familia de Sueños Musicales interpretó durante su actuación el ‘Réquiem’ de Mozart, ‘La llorona’ popularizada por Chavela Vargas y ‘Réquiem de Janitzio’. Ese 1 de noviembre, el violinista libanés realizó uno de los conciertos más especiales de su longeva carrera.

Una vez finalizada, Ara Malikian ha comentado en su cuenta de Facebook esta experiencia, destacando que “poder formar parte de una celebración del Día de los Muertos para honrar la vida y la muerte tal como se celebra tradicionalmente en Mexico, fue de las experiencias más bellas, inspiradoras e inolvidables profesionalmente y personalmente, aún más con los tiempos que vivimos cuando el mundo está revuelto”.

El violinista realizó un viaje relámpago hasta México con el objetivo de rendir homenaje a las cerca de 1,2 millones de persones fallecidas en esta pandemia de la covid-19. Antes del concierto, Ara Malikian comentó a la agencia Efe que “obviamente la muerte asusta, pero hay que naturalizarla, porque todos vamos a vivirla. Para disfrutar la vida hay que prepararse para la muerte, que ojalá sea lo más tarde posible”. Además, comentó la inspiración que le ha imbuido la cultura mexicana y su admiración por cómo se trata a la muerte en este país.

El evento fue dirigido por el cineasta y director de fotografía mexicano Gabriel Berestáin, dentro de un evento que contó con 300 extras del pueblo de Arocutín.

A pesar de las dificultades del momento actual, con teatros cerrados o limitación del aforo, Ara Malilkian considera que lo importante es seguir actuando: “Lo más grave sería parar. Tenemos que dar cultura al público como sea”.

Ara Malikian. Michoacán. México

Pin It on Pinterest