Joaquín Reyes participa en un vídeo de ánimo a Albacete con una jota manchega

Conocido es el carácter polifacético de Joaquín Reyes. Protagoniza monólogos, escribe guiones, imita personajes, presenta programas televisivos, actúa en todos los formatos, pincha como dj, diseña, canta… En estos últimos días se ha podido comprobar una vez más ese don artístico adaptable a todo Por una parte, el artista integrado en la familia de Sueños Musicales participa en un vídeo con cantantes de Albacete que cantan una jota. Por otra, el grupo musical malagueño Ballena ha presentado su segundo disco, ‘Odisea Ballena’, y el encargado del diseño gráfico es también Joaquín.

‘Manchegas de ánimo y esperanza’ es una jota a la que ponen sus voces Rozalén, Juanma Cifuentes y Germán Scasso. La música la aporta la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. La parte final del vídeo la protagoniza Joaquín Reyes. Premia con sus aplausos la espectacular interpretación de esta jota manchega y habla sobre la intención de la misma. El objetivo de esta iniciativa es animar a la población de Albacete en estos días complicados a causa del coronavirus.

El vídeo empieza con una presentación a cargo del director de la Banda Sinfónica de Albacete, Miguel Vidagany. Acto seguido, cada uno desde su hogar, empieza la interpretación conjunta de ‘Manchegas de ánimo y esperanza’. El resultado sorprende por su gran fuerza. Y así lo demuestra las decenas de miles de reproducciones que ha recibido el vídeo en YouTube. Más de 70.000 en seis días. Joaquín Reyes no puede ocultar su admiración por esta jota.

Por otra parte, el grupo malagueño Ballena ha presentado su segundo disco, ‘Odisea Ballena’. El cuarteto de indie rock integrado en el sello Subterfuge ha confiado en Joaquín Reyes para el diseño gráfico del álbum. Y no es extraño. A pesar de ser conocido principalmente dentro del humor, la formación académica de Joaquín se desarrolló en Bellas Artes. Por este motivo se ha podido ver su trabajo en las ilustraciones de varias portadas -principalmente revistas- relacionadas con la música.

Joaquin Reyes - Jotas Manchegas

Pin It on Pinterest